Sherrymaster 2019 de González Byass Descubrir el jerez con ‘La Templanza’

  • González Byass organiza un paseo en coche de caballos con la escritora María Dueñas durante la próxima edición del Sherrymaster

Bajo la llamada de ‘Un inolvidable viaje del albero a la copa’, González Byass celebra en septiembre una nueva edición del Sherrymaster. Dos días de intensa programación en los que 40 participantes visitarán el lagar de la Viña Canariera, conocerán a Paco Morales, del restaurante Noor, y descubrirán qué rincones del libro ‘La Templanza’, de la escritora María Dueñas, maridan mejor con los vinos de Jerez.

En cada edición de este seminario, González Byass persigue “poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad y el entorno”. Así que se han realizado desde unas catas teatralizadas en el Alcázar, hasta la ‘Travesía Tío Pepe’ por el río Guadalete, el viaje que emprendían las botas desde el corazón de la bodega hacia los buques que aguardaban en la Bahía.

Este año, ya la séptima edición, le toca el turno a la literatura y al cine. González Byass, de la mano de María Dueñas, ha organizado un paseo en coche de caballos por el centro de Jerez recorriendo los rincones que se describen en el libro ‘La Templanza’, catando vinos y escuchando a la propia autora leer pasajes de la obra. Todo un lujo. Porque los vinos no sólo se saborean ni se huelen, “sino que también se disfrutan con las experiencias”. Y este viaje con Dueñas es una de ellas.

No es de extrañar que tenga especial sentido este viaje de la mano de Dueñas, teniendo en cuenta que en agosto comenzará el rodaje en Jerez de la adaptación de su novela, que se emitirá en 2020 en Amazon Prime Video y cuya protagonista es Leonor Watling.

Es un seminario muy personalizado, en el que los participantes, de todas partes de España, “vienen a convivir durante dos días con González Byass. Nosotros decimos que es una inmersión en la vitivinicultura del Marco de Jerez de la mano de González byass. Desde la cepa a la copa con un importante foco en la gastronomía, la historia y el entorno natural del marco de Jerez, dando también especial relevancia al mundo experiencial”, explica José Argudo, Global Marketing Manager de González Byass.

“Cada año se intenta rizar el rizo, buscando propuestas innovadoras. Creo que es un bonito hilo conductor la novela, porque ‘La Templanza’ describe de forma muy profunda el vino de Jerez”, añade Argudo. Está previsto que paseen por la alameda Vieja, Angustias, Tornería, plaza del Banco, Recreo de las Cadenas, Ponce, Porvera, Chapinería, plaza de la Asunción, para acabar al final de nuevo en la Bodega.

Esta edición del Sherrymaster, que se enmarca en las Fiestas de la Vendimia, también tomará protagonismo la gastronomía, en esta ocasión con el Restaurante El Bichero, que hará un recorrido por los platos más representativos de la costa y presentará los productos marineros de temporada.

Además, el invitado especial es este año Paco Morales, chef que tiene en su haber dos Estrellas Michelin, una por su Restaurante Noor, que también tiene dos Soles Repsol. El chef también ha sido distinguido por la Academia Andaluza de Gastronomía y reconocido como ‘Mejor chef del año 2016’.

“Son dos días muy intentos, no paramos. Creo que gracias a estas ediciones de Sherrymaster tenemos un gran elenco de embajadores del vino de Jerez por el mundo”, subraya Argudo. Con la intención de acercar más esta experiencia –las plazas se agotan muy rápido al ser limitadas– González Byass anuncia que pronto habrá una versión online del seminario, con un programa basado en webinars.

“El Sherrymaster es ya una actividad consolidada. Tenemos ya una red de embajadores que están expandiendo las bondades del vino de Jerez por todo el mundo”, remarca Argudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios