Morenés defiende al alcalde de carretas en el incidente del martes y dice que tomará medidas
El hermano mayor aclara que recibieron graves insultos y que Arriaza mantuvo la compostura
Felipe Morenés ha salido al paso de la trifulca sucedida el pasado martes cuando la hermandad se encontraba en Palacio camino del Cancelín para hacer el almuerzo del primer día del camino, en la que se vieron involucrados miembros de la Peña la Marismilla y el alcalde de carretas.
El hermano mayor defiende a José Luis Arriaza sobre el que destaca que "pese a que estaba recibiendo graves insultos e intentaron agredirle mantuvo la compostura y la hombría sobre su caballo sin responder a lo que le decían unas personas que también me insultaron". Morenés considera que no había motivos para que sucediera el incidente aunque reconoce que desde la ida, cuando el tractor y la gente de esta Peña se quedaron toda la noche en la playa tras el embarque por una avería, las relaciones con ellos estaban tensas.
"Lo que hizo el alcalde de carretas en Palacio fue impedir que los vehículos adelantaran al Simpecado, como es norma, con el infortunio de que desde el remolque se lanzaron contra él". El hermano mayor es explícito al afirmar que cuando llegue a Jerez verá los estatutos para tomar medidas porque "no se pueden permitir los insultos al hermano mayor y a miembros de la junta de gobierno que no hacemos más que entregarnos a nuestra labor sin descanso".
Aclara también que se avisó a la Guardia Civil, que tiene un puesto en Palacio, por lo que estaban justo al lado o cerca del incidente, "para que identificaran a los causantes de todo y en cierto modo que se les advirtiera, porque la verdad no sabíamos hasta donde podían llegar por cómo estaban los ánimos", e informa que finalmente no se interpuso denuncia alguna. "Se tiraron como fieras contra él", siguió relatando Felipe Morenés que volvió a exculpar al alcalde de carretas: "Arriaza no es culpable de nada ya que se mantuvo sereno demostrando compostura y hombría", concluyendo con que "quien tiene la misión de mandar lo mínimo que hay que pedir a los demás es que le obedezcan".
En cuanto a lo publicado ayer por este medio, citando fuentes de toda solvencia, confianza y fiabilidad, el hermano mayor le reta a que le diga si es cierto que había persecución contra esta peña. No obstante y por sus palabras, reconoce que desde el embarque y a causa de la avería las relaciones no eran precisamente buenas. "No me enteré de que se quedaron en la playa pero fueron atendidos, lo que pasa es que la avería no se pudo arreglar hasta la mañana siguiente. En cualquier caso el alcalde de carretas no es el responsable de la tracción mecánica y me dicen que ellos esperaban una disculpa o palabras de mi parte", cosa que no se ha producido por entender Morenés que no procede después de lo sucedido el martes.
De todas formas el hermano mayor se muestra triste porque esto suceda entre rocieros que tienen que dar ejemplo y después de vivir unos días intensos junto a la Virgen del Rocío.
19 Comentarios