Jerez

Moreno Bonilla disfruta en Jerez de la Semana Santa

  • El presidente respalda que la celebración sea de Interés Turístico Internacional

Juanma Moreno Bonilla ha vuelto a disfrutar este lunes como en años anteriores de la Semana Santa jerezana pero lo ha hecho, por primera vez, como presidente de la Junta de Andalucía. Acompañado por el presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, el dirigente andaluz ha sido testigo privilegiado desde el palquillo de plaza Aladro del estreno de La Sed en Carrera Oficial.

Además, ha visitado diferentes hermandades y ha sido el encargado de hacer una levantá en La Candelaria y en La Paz. Todo ello acompañado por Díaz así como por Antonio Sanz, María José García-Pelayo y Antonio Saldaña, entre otros representantes del PP.

Moreno Bonilla ha agradecido “el esfuerzo” realizado por la Unión de Hermandades para que “si ya de por sí la Semana Santa tiene un esplendor que supera cualquier barrera y límite desde el punto de vista territorial y geográfico, pues está trabajando para que todavía tenga una mayor dimensión”. El presidente ha hecho hincapié en que hablar de Semana Santa “es hablar de pasión pero también de economía, cultura, tradiciones y futuro. Y Jerez y su Semana Santa, sin duda alguna, representa todo eso”.

El presidente andaluz ha asegurado que la de Jerez es una de las Semanas Santas “más visitadas en los últimos años y que más interés está despertando, no solamente a nivel de Andalucía sino a nivel nacional e internacional”. Por ello, se ha comprometido a “proteger, reforzar y respaldar” desde la Junta de Andalucía la Semana Santa de Jerez.

Tras la petición de Antonio Saldaña y de Dionisio Díaz de que esta celebración sea declarada de Interés Turístico Internacional, ha asegurado que “evidentemente el Gobierno andaluz va a trabajar para que sea declarada de Interés Turístico Internacional por muchas razones”. En primer lugar, ha recordado que Jerez cumple los requisitos que y, además, “merece la pena que tenga esa declaración como otras Semanas Santas que están al mismo nivel que la que tiene la ciudad de Jerez”.

“Para mí es un placer poder disfrutar junto a los jerezanos de una tradición milenaria, centenaria... Solamente hay que ver las lágrimas derramadas por el hermano mayor viendo como entraba La Sed por la Carrera Oficial. Todo eso es la Semana Santa y la pasión y la alegría que vivimos estos días. Y por eso me siendo muy orgulloso de la Semana Santa de Andalucía y muy orgulloso de la Semana Santa de Jerez”, ha dicho el presidente del Gobierno andaluz.

Juanma Moreno ha defendido, además, que las administraciones públicas tienen que hacer un esfuerzo por preservar y ayudar a la Semana Santa andaluza para que mantenga el “esplendor” que tiene y que se traslada a todos los rincones de la comunidad andaluza. Asimismo, ha recordado que desde la Junta ya se está trabajando en una línea de ayudas para conservar estas “obras de arte”, patrimonio histórico-artístico de Andalucía, que en la actualidad mantienen las propias cofradías de cada municipio “con sus propios recursos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios