Movijerez presenta la serie 5 de BMW
La sexta generación de la berlina de lujo del fabricante alemán estrena inéditos equipamientos y se beneficia de motores de bajos consumos y emisiones l Mayor seguridad incluso para los peatones
Movijerez, concesionario oficial BMW y Mini, presentó el pasado jueves la nueva serie 5 de la primera marca en un multitudinario acto. La recién lanzada gama 5 es la sexta generación de la berlina media de este fabricante alemán, una marca premium, y ahora debuta con un estilo más actual, con una línea casi de coupé en su parte trasera pero conservando los elementos de diseño que caracterizan a la casa.
El nuevo BMW Serie 5 Berlina se lanza al mercado con un motor de ocho cilindros de gasolina, tres motores de seis cilindros del mismo combustible y dos motores diésel de seis cilindros. La oferta se ampliará mediante un motor turbodiésel de cuatro cilindros con cárter del cigüeñal de aluminio e inyección directa common-rail: es el BMW 520d que, equipado con este motor, tiene una potencia de 135 kW/184 CV, y que está provisto de serie con la función Auto Start.
La mayor novedad de la debutante serie 5 es que puede montar más equipamientos, algunos propios de la serie superior, la 7, y otros reservados en exclusiva como diferentes sistemas que ayudan al aparcamiento, herramientas siempre interesantes en un vehículo que mide 4,89 metros de longitud. Una dirección integral permite una ligero giro de las ruedas traseras lo que redunda en una mayor estabilidad. Además, la serie 5 se beneficia de la avanzada tecnología de la que dispone la mayoría de modelos de BMW, denominada EfficientDynamics, como la recuperación de la energía de frenado, indicador de cambio de marchas (versiones manuales, ya que todos los modelos pueden ser equipados con cajas automáticas), un compresor del climatizador de funcionamiento variable, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura o unas tapas móviles (salvo en el 550i) ubicadas en las entradas de aire frontales, que se cierran automáticamente para mejorar el coeficiente aerodinámico de penetración. Este conjunto de medidas permite mejores consumos y menores emisiones contaminantes.
La seguridad activa y pasiva de la serie 5 es de primer nivel. Incluye incluso un capó especial para reducir el riesgo de lesiones a los peatones en caso de atropello mientras que la marca afirma que la estructura es un 55% más rígida que el modelo anterior. Todas las versiones tienen control de estabilidad de serie y con funciones para obtener un mejor rendimiento de los frenos.
Como pudimos comprobar en la presentación celebrada en Movijerez, BMW vuelve a hacer que el conductor se sienta el rey del vehículo gracias a una muy bien estudiada posición de conducción. El interior es muy cómodo para cuatro adultos. El abanico de opciones es amplísimo y permite construir un coche a medida.
4 Comentarios