Movilidad comienza a señalizar como vía urbana la antigua N-IV

Una empresa especializada instalará avisos de velocidad limitada a 50 km/hora en casi diez kilómetros de longitud · Agentes de la Policía Local ya realizan controles

Vista de la antigua circunvalación de Jerez.
J. Padilla / Jerez

27 de junio 2010 - 01:00

El área de Movilidad comenzará en "breve" a señalizar como corresponde la antigua N-IV entre el tramo comprendido entre Williams y la rotonda de Guadalcacín (proximidades de los concesionarios de coches) pues esta vía es ya de titularidad municipal desde el pasado mes de mayo. Para situarse, se tratan de unos 10 kilómetros que comprenden parte de la antigua autovía de El Puerto y la circunvalación -avenida Reina Sofía-.

La delegación que dirige María del Carmen Martínez colocará carteles de aviso en la antigua autovía y rotonda de Guadalcacín para advertir a los conductores que se circulan por una vía urbana -tal como ocurre con la antigua N-IV en El Puerto- y sustituirá también los actuales discos de velocidad de 80 km/hora por los de 50. A pesar de las estrecheces presupuestarias, el Ayuntamiento invertirá dinero para aumentar la seguridad vial y mejorar la orientación a los turistas. "La señalización estará colocada en breve", señalan fuentes municipales, para mejorar los desplazamientos veraniegos. También está proyectado la instalación y renovación de cruces semafóricos en distintos puntos de este largo tramo pues ya se han estudiado y ofertado, han indicado fuentes municipales.

Ante el carácter urbano de tan importante tramo -aunque es cierto que la circulación se ha reducido notablemente con la puesta en marcha de la Ronda Oeste o A-4- , la Policía Local es el cuerpo de seguridad que se está encargando de la regulación del tráfico y la atención a los accidentes, así como la elaboración de atestados. El 092 viene realizando controles preventivos (alcoholemia, documentación) en algunas de las glorietas de esta vía urbana desde que el Ayuntamiento asumió la titularidad de una vía que era antes del ministerio de Fomento. La presencia de los agentes del 092 en sustitución de la clásica Guardia Civil de Tráfico en algunas de estos tramos ha llamado la atención de algunos conductores pues no se le dado mucha publicidad al cambio de titularidad. Como publicó este medio, el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, señaló que era inminente con la urbanización y conversión del citado tramo en vía urbana. Explicó que el proyecto ya está hecho y va por fases: "La primera, entre el Palacio de Congresos y Garvey, saldrá a concurso y se sufragará con unos 4 millones de euros que provienen del Estado. El resto se urbanizará por promotores privados que actúan en la zona".

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último