Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Movilidad realiza arreglos en el entorno de 97 colegios antes del inicio del curso

  • Las tareas consisten básicamente en el repintado de pasos de cebra y acerado con vistas a garantizar una mayor seguridad vial

La delegación municipal de Seguridad y Movilidad está realizando desde la semana pasada una actuación en el entorno de 97 centros educativos con motivo del comienzo del curso escolar, 68 colegios del casco urbano y 11 colegios en el término rural del municipio, así como en 16 centros de Secundaria en el núcleo urbano y en 2 del término rural.

Las tareas a realizar en estos 97 centros se resumen en el repintado de pasos de cebra y acerados en beneficio de una mayor seguridad vial en su entorno, dada la aglomeración de viandantes en los accesos en las horas punta de salida y de entrada a los mismos. Esta actuación supone un presupuesto de, aproximadamente, 26.500 euros.

El delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá, subraya que "esta actuación garantiza una mayor seguridad vial tanto para los componentes de la comunidad educativa como para los viandantes y conductores en general precisamente en el entorno de los colegios, zonas que implican la máxima atención al volante y también en los peatones".

Por su parte, el concejal del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, indica que "ha sido un trabajo planificado con vistas a que esté finalizado al comienzo del curso escolar. Se trata de un refuerzo de los elementos de seguridad en las señales gráficas del suelo y acerado en zonas escolares dadas la concentración de personas en dicho entorno. Este tipo de labores no hacen sino redundar en beneficio tanto de los viandantes como de prevención para los conductores. Los trabajos estarán finalizados antes del comienzo del curso escolar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios