Jerez

Dos muertes más en la residencia de mayores de La Granja por Covid-19

  • Cuatro personas han perdido la vida en el brote detectado hace una semana en el centro jerezano

Residencia de mayores de La Granja. Residencia de mayores de La Granja.

Residencia de mayores de La Granja. / Manuel Aranda

La Junta de Andalucía ha confirmado un nuevo fallecimiento en la residencia de mayores de La Granja por Covid-19, aunque este periódico ha conocido que han sido dos las muertes este domingo en el centro. El brote detectado hace una semana en el centro ya tiene 32 casos confirmados, de los que 24 son residentes y 8 son trabajadores (12 más que el pasado lunes). El viernes 23 de octubre se anunciaron las primeras dos muertes en la residencia, dos hombres de avanzada edad que había dado positivo días atrás. En sólo una semana han perdido la vida cuatro personas en el centro jerezano por Covid-19.

Este periódico ha conocido que el pasado viernes se solicitó un “plan de choque” para la residencia de mayores. Asimismo, estaba sobre la mesa la necesidad de reforzar el material para cuidados paliativos y refuerzo de personal.

En cuanto al brote activo en la residencia San Juan Grande, Salud y Familias ha informado este domingo que se han registrado ya 11 positivos. Cabe recordar que durante los fines de semana la Junta de Andalucía no publica datos por municipios, sólo los relacionados con los brotes activos. 

La semana pasada Jerez acabó con un total de casos confirmados de 1.877. Con la muerte anunciada este domingo, ya son 65 los fallecidos en Jerez por Covid-19 en la ciudad y en lo que va de mes de octubre 12 personas han perdido la vida por este coronavirus. En el otro lado de la balanza, 529 personas han recibido el alta en esta pandemia. Sólo en los 23 primeros días de octubre, 664 han dado positivo en Covid-19 en Jerez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios