Jerez

El libro 'Navidades modernas' sale a la venta a beneficio de Proyecto Hombre

  • Se trata de una recopilación de cien villancicos realizada de manera desinteresada por el escritor jerezano José Mateos

Ayer fue presentado el libro de poemas 'Navidades modernas. Antología del Villancico actual", editado por Libros Canto y Cuento. Los beneficios de la venta de dicho libro serán para Proyecto Hombre y la obra ha sido financiada por el Rotary Club Jerez y el abogado Jesús Rodríguez al 50 por ciento.

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, en compañía de Luis Bononato, presidente de Proyecto Hombre, presidieron la presentación del libro, que se pondrá a la venta por al precio de 10 euros. En el acto también estuvieron presentes el escritor jerezano José Mateos, que desde el principio mostró su total disponibilidad para llevar a cabo este proyecto de forma desinteresada, y el artista jerezano Juan Ángel González de la Calle, autor de la portada del libro; junto a ellos Luis Marcos representó al Rotary Club Jerez. La obra será presentada públicamente el próximo jueves 12 de diciembre, a las 20.30 horas, en los Museos de La Atalaya.

Luis Bononato se mostró sorprendido por el apoyo que ha recibido esta iniciativa y corroboró los nuevos perfiles de usuarios y la presencia de nuevas adicciones. "Ahora el perfil es de una persona adulta que tiene una situación social estructurada y es consumidora de cocaína, alcohol o ludópata. También hay un perfil de menores de 12 y 13 años", señaló.

José Mateos, autor de la recopilación de los cien villancicos de veintiocho poetas, explicó que se trata de un género literario que sigue vigente entre los poetas actuales, pero "la última vez que se publicó un libro de este género fue en los años 50", y de ahí radica la gran validez de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios