Jerez

Nuevas generaciones de organistas ofrecerán un concierto en Jerez

Imagen del órgano de San Marcos.

Imagen del órgano de San Marcos.

Cartel del concierto. Cartel del concierto.

Cartel del concierto.

El próximo viernes 2 de junio, a las 18 horas, en la parroquia de San Marcos, tendrá lugar el penúltimo concierto del III Ciclo Internacional de Órgano Diócesis de Asidonia-Jerez, protagonizado por cinco jóvenes promesas de diferentes lugares de España, entre ellos, Jerez, Cádiz, Puerto Real, Huelva y Madrid.

Es una apuesta por dar la oportunidad a las nuevas generaciones de organistas estudiantes o noveles, de mostrar su arte, así como animar a otros jóvenes a estudiar y conocer al rey de los instrumentos. También servirá como el último de los conciertos donde se festejará y celebrará el primer centenario del gran órgano de San Marcos inaugurado en 1923.

El concierto está coorganizado por el Ayuntamiento de Jerez y patrocinado por Montesierra, Grupo Indeso, Cardenal Mendoza, María del Carmen García Portillo, Iberycool y Papelería El Tintero, con la colaboración del Cabildo Catedral y la diócesis de Asidonia-Jerez, así como de la parroquia de San Marcos.

"Desde aquí animo a todos los jerezanos y amantes del órgano en general a asistir a este concierto tan especial y animar a otros jóvenes a que conozcan el instrumento de cerca. Cada vez son más las personas que engrosan las filas de 'Amigos del órgano'", destaca el organista de la Catedral de Jerez y organizador del ciclo, Ángel Hortas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios