La ONCE creó en Jerez 43 puestos de trabajo en 2011

La organización, que cuenta con 1.457 empleados en la ciudad, superó los 15 millones de euros destinados principalmente a educación, formación y empleo

El delegado andaluz, Patricio Conde, y el director de la ONCE en Jerez, Jaime Hernández, ayer en la rueda de prensa.
Fabiola Navas / Jerez

27 de julio 2012 - 01:00

El delegado territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles y el director de la ONCE en Jerez, Jaime Hernández Pino, comparecieron ayer en una rueda de prensa en la sede de la asociación, para presentar la memoria anual correspondiente al ejercicio del 2011.

Hernández Pino quiso agradecer en nombre de la institución, a todos sus trabajadores y a la ciudadanía el apoyo que cada día demuestran al comprar los productos de juego que la ONCE comercializa. Por su parte, el delegado territorial de Andalucía afirma que 2011 ha sido un año complicado en el contexto nacional, internacional y andaluz. Pero desde la ONCE confían plenamente en sus posibilidades para salir adelante en estos complicados momentos.

El balance del pasado año consolida a la ONCE en Andalucía como el principal pilar económico de la organización a nivel nacional. La comunidad autónoma cuenta con el 21% de afiliados de los más de setenta mil que hay en España. El 26% de los ingresos de la organización en el país han sido obtenidos en la comunidad andaluza. Suben un 5% con respecto a 2010 por lo que encabeza el ranking de ventas.

Para una persona incapacitada visualmente, un puesto de trabajo significa mucho en este contexto social. Cárceles asegura que "las personas con discapacidad están acostumbradas a las crisis. Suelen superar muchas barreras a lo largo de su vida, por lo tanto quizás sean ellos los que estén mejor entrenados para superar esta mala época".

En Andalucía se han creado 583 nuevos empleos, por lo que la ONCE da trabajo ya a 23.932 trabajadores en esta comunidad autónoma. Esto supone un crecimiento del 2% con respecto a 2010. "Estamos orgullosos porque hemos sabido mantener el ritmo de generación de trabajo a pesar de la crisis. Apostamos por el talento de las personas con discapacidad", afirma el delegado andaluz.

Concretamente en Jerez, la organización creó el pasado año 43 nuevos empleos. En la comarca, donde trabajan 1.457 personas, la organización vendió en 2011 un total de 38,29 millones de euros en sus productos de juego, lo que supone un 2,73 % más que en 2010.

El conjunto de productos de juego de la ONCE repartió el año pasado en Andalucía 256 millones de euros, de los cuales la fortuna quiso que se quedaran en Jerez casi 19 millones de euros, lo que suponen casi el 50% de la recaudación.

Buena parte de los ingresos de la organización se destinan al objeto por el que la ONCE existe, su labor social, que se ha fortalecido en 2011 según Hernández Pino. La ONCE ocupa el primer puesto en la lista de organizaciones sociales de Jerez. La inversión social de esta institución en la comarca superó los 15,10 millones de euros destinados a educación, formación, empleo, autonomía personal, apoyo psicosocial, bienestar social, tiflotecnología, acción social y deportiva, además de la solidaridad con otros discapacitados y la eliminación de barreras. Jerez se consolida de este modo como "el principal motor de integración y desarrollo social de la comarca, a pesar de ser el operador de juego más pequeño", según el delegado territorial.

La frecuencia de compra ha bajado con respecto a los años anteriores a 2011, aunque los clientes siguen siendo fieles a esta organización. El sorteo extraordinario del 11- 11-11 supuso un gran impulso en la venta de juego, no comparable con años anteriores. "La ONCE no va a estar en crisis porque la crisis es actualmente sinónimo de recortes y esta institución no va a recortar sino que va seguir fortaleciendo su inversión social. Vamos a seguir luchando por continuar creciendo en nuestra actividad comercial" afirma Cárceles, quien además asegura que "en lo que llevamos de 2012 seguimos generando empleo".

Este año se han reforzado los sorteos del padre y de la madre y el crecimiento es del 0,22 %. Para consolidar su labor social la ONCE celebrará el próximo 9 de agosto su tradicional 'Sorteo Extraordinario de Verano', que en total pone en juego más de treinta y nueve millones de euros en premios.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último