La ONG Madre Coraje traslada su mercadillo a la calle Bodegas
En el establecimiento se ofrecen a las familias sin recursos económicos artículos de segunda mano como ropa, útiles de decoración o bisutería, todo a precios simbólicos
Desde hace unos días, la ONG Madre Coraje ha trasladado el mercadillo que tenía en la nave de la calle Méndez Núñez a un local situado en la céntrica calle Bodegas, unas instalaciones en las que se ofrece a las personas sin recursos artículos de segunda mano como ropa, libros o artículos de decoración o bisutería, entre otros.
Durante el acto de inauguración de las instalaciones, el presidente de la entidad, Antonio Gómez, destacó que esta nueva dependencia es "una respuesta a los empobrecidos de Jerez, ya que Madre Coraje no solo ayuda a los de Perú o Mozambique porque también hay mucha necesidad en nuestra ciudad". Por su parte, el delegado de la asociación en Jerez, Domingo González, detalló que las prendas y artículos que están en buen estado y que no pueden ser enviados a Perú por la normativa aduanera se ponen a disposición en este local. "De esta forma se reutilizan bienes de primera necesidad, como es la ropa, poniéndolos a disposición de todos a través de donativos simbólicos siendo adquiridos de una forma digna y no caritativa", explicó. Otro de los objetivos de esta iniciativa, según explica la entidad, es "fomentar la reutilización en contra del consumismo a la vez que genera fondos que destina a mejorar las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos".
En la inauguración de las instalaciones también estuvo presente la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, quien destacó la labor de esta ONG, un trabajo "que ha trascendido las fronteras de nuestra ciudad llegando a otros puntos de Andalucía y de España". "Es un proyecto que sigue creciendo, que no se conforma con lo ofrece, sino que siempre está trabajando para mejorar los servicios que presta a las personas más necesitadas", añadió.
En el acto, el presidente de la ONG anunció que en breve se tiene previsto ampliar los huertos solidarios que tienen en sus inmediaciones en las inmediaciones de Guadalcacín. Desde septiembre de 2012, la asociación cuenta con unos 6.000 metros cuadrados divididos en parcelas de 50 metros cuadrados donde lo recolectado va destinado a los comedores sociales que hay en la ciudad. Así, se prevé que la superficie cultivable se amplíe en unos 4.000 metros cuadrados, unos terrenos que serán trabajados por desempleados en una iniciativa en la que colaborará también Cáritas.
A pesar de que el mercadillo se ha trasladado al centro de la ciudad, la ONG tiene abierta sus instalaciones de la calle Méndez Núñez. Domingo González señaló que se consideró "más oportuno" acercar este local al centro. El inaugurado ayer es el número 30 regentado por la asociación solidaria.
No hay comentarios