Jerez

El PP exige la apertura del centro de FPO San Juan de Dios tras cinco años cerrado

  • Lamenta la carencia de plazas de Formación Profesional en Jerez, para la que reclama un ciclo de viticultura

  • Recuerda que la Junta anunció que el centro estaría abierto este mes

La parlamentaria Ruiz-Sillero, ayer junto a otros responsables del PP en el exterior del centro de FPO San Juan de Dios.

La parlamentaria Ruiz-Sillero, ayer junto a otros responsables del PP en el exterior del centro de FPO San Juan de Dios. / pascual

El PP considera una "vergüenza" que la Junta de Andalucía mantenga cerrado desde hace casi cinco años el centro de FPO San Juan de Dios, "lastrando la formación de los jerezanos desempleados en el último lustro", situación a la que los populares, encabezados por la parlamentaria Teresa Ruiz-Sillero, se han propuesto dar la vuelta con la solicitud de su reapertura.

Así lo anunció ayer Ruiz-Sillero en su visita acompañada de otros responsables del partido al entorno del centro ante la negativa de la Junta a facilitarles el acceso al interior del mismo, postura que criticó duramente y que atribuyó al interés de la Consejería de Empleo porque "no se haga público el deterioro del centro", objeto de "actos vandálicos y robos".

Cree que Empleo impide su acceso al centro para ocultar "su deterioro por actos vandálicos y robos"

Ruiz-Sillero reclama que el edificio siga siendo competencia de la Consejería de Empleo y considera que debería recuperar su actividad como centro de Formación Profesional Ocupacional, "la gran carencia que tiene Jerez, donde no hay ningún otro centro" -de FPO, se entiende-.

Al hilo de su reclamación, la responsable popular reclama igualmente a la Junta que subsane lo que en su opinión es otra de las grandes carencias de Jerez, dotando a la comarca jerezana de un ciclo de FPO dedicado a la rama agroalimentaria y el turismo.

La parlamentaria andaluza aprovechó su visita ayer a la ciudad para acusar al consejero del ramo, Javier Camero, de "mentir" sobre el centro San Juan de Dios, toda vez que recordó que "primero dice que lo iban a integrar en una red de centros de formación profesional de empleo y luego, que se cedería a la Consejería de Educación", desde la que según indica el PP en un comunicado, "dicen no saber nada".

Del mismo modo, y en referencia a la falta de plazas de Formación Profesional Dual con la que "también se castiga a los jerezanos", la parlamentaria también reivindica para Jerez un ciclo formativo en materia de viticultura.

Según la nota informativa, Ruiz-Sillero recriminó al consejero de Empleo que "haya estado esta semana en la provincia haciendo campaña con el PSOE y no dé solución a los problemas que su partido ha creado a los vecinos de Jerez", por lo que exigió a Camero "que tenga vergüenza política y venga a visitar este centro, que explique a los desempleados jerezanos por qué aún no está abierto prestando formación y que dé una fecha concreta de apertura".

En este sentido, la parlamentaria popular espera que, "al igual que han hecho con el restaurante de la Escuela de Hostelería de Cádiz", los diputados del PSOE soliciten al Gobierno de Susana Díaz que visite este centro para conocer la "indignidad que mantienen los socialistas con Jerez".

Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Jerez, Jaime Espinar, recuerda que el delegado de la Junta en la provincia anunció hace un año en una nota de prensa que San Juan de Dios estaría abierto desde el 15 de septiembre de este año, por lo que considera que el centro de FPO San Juan de Dios es "un monumento a la falta de compromiso y dejadez del PSOE con la educación en nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios