Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP de Jerez valora que la Junta vaya a aumentar la retribución del turno de oficio

  • Los populares destacan el cumplimiento de este compromiso adquirido por el consejero de Justicia del Gobierno de Juanma Moreno

Visita reciente del consejero de Justicia, José Antonio Nieto, al Colegio de Abogados de Jerez.

Visita reciente del consejero de Justicia, José Antonio Nieto, al Colegio de Abogados de Jerez.

La Junta de Andalucía va a abordar una nueva Orden de Módulos y Bases de compensación económica para el turno de oficio de abogados que actualizará las retribuciones de estos profesionales y que no han sido modificadas desde 2008.

La concejal popular y secretaria general del PP de Cádiz, Almudena Martínez, ha valorado de forma positivo el anuncio del consejero de Justicia, José Antonio Nieto, ya que fue uno de los compromisos adquiridos tras su encuentro con el Colegio de Abogados de Jerez celebrado recientemente.

De esta forma, el Gobierno de Juanma Moreno busca “reconocer a los abogados y procuradores que participan en el turno de oficio el rango económico que se merecen según su profesión en el plazo más breve posible”.

Martínez señala que la asistencia jurídica gratuita "es una de las grandes partidas del Presupuesto de la Consejería con casi 50 millones, una partida que aun siendo insuficiente, llevaba congelada desde 2009 y que incluso el PSOE recortó en 2012".

Todo ello después de que en la legislatura anterior ya se aprobara la nueva Orden de Módulos y Bases que recoge aumentos de las cuantías que van desde un 5 a un 40% en función de los conceptos y que entrará en vigor el 1 de enero.

Desde el PP señalan que "ésta no es la única mejora introducida en este servicio sino que el Gobierno de Juanma Moreno también ha avanzado en la simplificación administrativa del procedimiento para justificar las actuaciones realizadas como asistencia jurídica gratuita o la reforma del Reglamento de Justicia Gratuita".

Desde el PP han incidido en "la importancia y gran labor que realizan tanto los abogados como los procuradores que prestan su servicio en la asistencia jurídica gratuita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios