Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP reclama a la Junta que elimine el amianto de los centros escolares

  • Los populares llevarán el asunto al Parlamento andaluz, solicitarán visitas a los colegios afectados y reuniones con las AMPA

El secretario general del PP de Cádiz y diputado andaluz, Antonio Saldaña, anuncia un plan de acción para que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía elimine los techos de amianto en los centros educativos de la provincia.

El dirigente popular explica que la existencia de colegios con este material "es una denuncia sindical de hace tiempo que ha vuelto a salir a la opinión pública a través de Ustea, que recuerda la existencia de este material en al menos seis colegios gaditanos: CEIP Lomopardo y San Juan de Dios de Jerez, IES Cadalso de San Roque, CEIP Reggio y Luis Ponce de León de Puerto Real y el CEIP Pedro Antonio de Alarcón en Rota".

Así, Saldaña anuncia "una batería de iniciativas en el Parlamento andaluz para que se dé solución y no caiga en el olvido con un planteamiento serio, meditado y planificado". En este sentido, ya se ha presentado una pregunta para que la Consejería de Educación identifique los colegios e institutos jerezanos y del resto de la provincia que aún tienen instalaciones con materiales compuestos de amianto o fibrocemento, así como la elaboración de un inventario de edificios propiedad de la Junta con este material y un plan de retirada de los mismos. Asimismo, se solicitará visita a los colegios y se cerrará reuniones con las AMPA para tratar las iniciativas y su desarrollo.

Los populares también pedirán la comparecencia de la consejera de Educación en Comisión para que explique por qué se dan estas circunstancias en los colegios gaditanos y qué actuaciones va a llevar a cabo la consejería para su sustitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios