Jerez

El PP sostiene que la inseguridad en Jerez "ha crecido con Mamen Sánchez"

El portavoz del PP de Jerez, Jaime Espinar.

El portavoz del PP de Jerez, Jaime Espinar.

El PP de Jerez sostiene que la inseguridad ciudadana ha crecido en Jerez de la Frontera con el PSOE, "en los ocho años que lleva gobernando Mamen Sánchez al frente del Ayuntamiento".

Los populares, en un comunicado, recurre, para esta afirmación a los datos del Ministerio de Interior del último trimestre y que "reflejan una subida del 26% de la criminalidad en la ciudad con respecto a 2021".

Entre ese aumento, destacan los delitos de homicidio en grado de tentativa, de lesiones y riña tumultuaria, los delitos contra la libertad sexual, los robos violentos con intimidación, los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, los hurtos y las sustracciones de vehículos.

"Datos que, aunque Mamen Sánchez se empeñe en negar, son datos oficiales publicados por el Gobierno" y que ha puesto sobre la mesa el portavoz municipal del PP, Jaime Espinar, quien ha recordado que "un tercio de las denuncias que se presentan en la provincia son de Jerez, lo que demuestra la situación que vive la ciudad".

El PP ha recordado que, cada barrio que visitan o barriada rural que recorran, "los vecinos siempre denuncian el incremento de la inseguridad, con algunos casos especialmente llamativos en este tiempo como las okupaciones de instalaciones municipales en Madre de Dios, la situación diaria de Avenida de México, los robos en la zona rural o la situación del centro histórico".

Un centro en el que, como señalan desde el PP, "el PSOE no ha sido capaz de cumplir su compromiso de abrir una verdadera comisaría de distrito que sustituyera, en parte, la antigua Comisaría sino que Mamen Sánchez ha abierto una mini oficina que, ni de lejos, está a la altura de lo que necesita y merece el centro de Jerez y los agentes que trabajan allí".

El PP ha reiterado su "agradecimiento y felicitación a los agentes de Policía Local, Nacional y Guardia Civil por su gran trabajo diario, para el que necesitan más medios humanos y materiales".

"Si Mamen Sánchez no ha hecho nada por que el centro de Jerez cuente con comisaría de distrito en condiciones, menos ha hecho para abrir la Jefatura de Policía Local junto a la nueva Comisaría. Y es que, en 2015, cuando Mamen Sánchez llegó, las obras estaban al 90% de su ejecución. Después de ocho años, aún no sido capaz de abrir esta Jefatura el PSOE", señalan en el comunicado.

A juicio de los populares, todo esto demuestra "la poca gestión de Mamen Sánchez de una de las principales preocupaciones de los jerezanos. Quien no asume esta situación y la niega constantemente, no puede ser quien traiga las soluciones", afirma Espinar.

"Y es que, mientras Mamen Sánchez niega que esté creciendo la inseguridad, acaba de contratar un servicio de seguridad privada para el Albergue municipal alegando el incremento de los problema", concluye en la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios