Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP pide el apoyo de Jerez a las bodegas tras un mal año por el covid

  • LLeva a Pleno una propuesta en defensa del sector vitivinícola frente a su exclusión de los 7.000 millones de euros de ayudas directas a empresas

  • Antonio Saldaña destaca la importancia del sector para el empleo y el tejido productivo de la ciudad y de toda España

Andanas de botas en una bodega del Marco.

Andanas de botas en una bodega del Marco.

El PP llevará al próximo pleno municipal una propuesta en defensa del sector vitivinícola y en apoyo a la proposición no de ley presentada por el partido en el Congreso para solicitar al Gobierno central la inclusión de las empresas de elaboración de vino entre los beneficiarios del decreto de medidas extraordinarias por el covid.

El portavoz popular, Antonio Saldaña, recuerda que el Ejecutivo de Pedro Sánchez dejó fuera al sector de las ayudas directas de apoyo a la solvencia empresarial por importe de 7.000 millones de euros, en las que sí se incluyen otras empresas de fabricación de bebidas.

El PP persigue que Jerez se implique en la defensa de las bodegas, cuya importancia en el empleo y el tejido productivo de la ciudad y de toda España destaca en una nota informativa. Del mismo modo, el partido pedirá el apoyo a la PNL presentada en el Congreso ante la evidente afección que el covid ha tenido en las empresas del sector vitivinícola y la necesidad de recursos que el sector viene reclamando.

El PP alude a la caída de ventas y al incremento del stock en bodegas tras un mal año por la vinculación del sector al canal Horeca, del que dependen alrededor de dos tercios de sus ingresos. España, señala Saldaña, es el país con más superficie de viñedo en el mundo, el cuarto en producción de uva y tercero en vino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios