Jerez

El PP denuncia que "Mamen Sánchez incumple la sentencia judicial y mantiene a sus 11 asesores"

  • Según los populares, "en lugar de anular el acuerdo como ordena la sentencia por vulnerar los derechos fundamentales del PP, se limita a cesar a los asesores de Ciudadanos y Adelante"

La alcaldesa, Mamen Sánchez; al fondo, Antonio Saldaña, edil del PP.

La alcaldesa, Mamen Sánchez; al fondo, Antonio Saldaña, edil del PP. / Vanesa Lobo

El Partido Popular de Jerez denuncia que "tras más de un año sin cumplir la sentencia judicial y tener que recibir Mamen Sánchez una orden de ejecución, ni siquiera así Mamen Sánchez cumple con la sentencia de enero de 2020 que anula su acuerdo de junta de gobierno local de nombramiento de asesores por discriminar al PP y vulnerar los derechos fundamentales".

El PP recuerda que "Mamen Sánchez sigue sin cumplir la sentencia porque en la junta de gobierno local del pasado 5 de marzo se limitó a cesar a los asesores repartidos a Ciudadanos y Adelante Jerez, pero no anuló el acuerdo de 18 de julio de 2019 tal y como exige la sentencia del juzgado y ahora tenía orden de ejecutarlo", y eso que "en reiteradas ocasiones, los populares han reclamado a Mamen Sánchez que cumpla la ley y cumpla la sentencia que anula su acuerdo de nombramiento de asesores al discriminar por motivos políticos al PP".

"Fue el primero pero no el único revés judicial contra Mamen Sánchez por su clara y manifiesta discriminación política al PP que el juez consideró probada. Desde ese mismo día, Mamen Sánchez tiene la obligación legal de cumplir y ejecutar la sentencia, algo que aún no ha hecho", subrayan desde el Partido Popular.

"Fruto de este incumplimiento legal", recuerdan los populares, "el PSOE de Mamen Sánchez lleva más de un año pagando sueldos en base a contratos que el juez consideró nulos, sueldos que ya han superado los 500.000 euros desde que el juez anuló la sentencia y que el PP sostiene no deben ser los jerezanos los que lo paguen".

Por este motivo, "los populares exigen a Mamen Sánchez que asuma su responsabilidad y no cause más perjuicios al Ayuntamiento de Jerez y al dinero de los jerezanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios