Jerez

PP: "La adjudicación del Centro del Motor es un escándalo"

PP: "La adjudicación del Centro del Motor es un escándalo"

PP: "La adjudicación del Centro del Motor es un escándalo"

El Partido Popular de Jerez ha calificado de “escándalo” el proceso de contratación de la empresa que rediseñará el Centro Tecnológico del Motor por parte del Ayuntamiento. Semanas atrás se conoció que esta adjudicación se realizó a la firma Akanz Partners, de la que es presidenta un ex alto cargo del PSOE y administradora única una ex diputada de este partido en la Asamblea de Madrid.

En un comunicado el concejal de la formación Jaime Espinar señalaba: “Si en un primer momento el hecho de que se le adjudicara un contrato de estas características a una empresa de Madrid dirigida por dos altos cargos del PSOE ya sonaba mal, el hecho de que se conociera que la empresa adjudicataria ni las otras dos a las que se dirigió expresamente el PSOE no tenían experiencia olía a chanchullo y luego que dos de las empresas presentaron un texto idéntico que hacía pensar que había indicios suficientes de que el PSOE de Mamen Sánchez podía haber amañado el contrato”.

El PP señala que, al trascender las relaciones existentes entre las tres empresas a las que les pidió ofertas, corrobora que “teníamos razón y estamos ante un verdadero escándalo”.

Asimismo, la formación le reprocha a la alcaldesa, Mamen Sánchez, que aún no haya explicado el criterio seguido para elegir a las tres empresas a las que se le pidió oferta para este contrato. "¿Por qué el PSOE de Mamen Sánchez aún no ha explicado por qué pide presupuesto a tres empresas de Madrid, sin experiencia en gestión de estos proyectos, dirigida la adjudicataria por dos altos cargos del PSOE y que, ahora conocemos, están relacionadas entre sí?”, advierte

Por ello, apuntan que la regidora “debe dar muchas explicaciones de forma urgente porque esta contratación tiene un gran tufillo a nepotismo político”. Asimismo, le advierte: “No servirá de nada que el PSOE de Mamen Sánchez eche balones fuera o intente amenazar a los populares por lo que exigimos respeto por los trabajadores municipales ante los que Mamen Sánchez quiere parapetarse para tapar este escandaloso contrato”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios