Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP convoca a los jerezanos a un homenaje a Miguel Ángel Blanco

  • También pregunta a la alcaldesa si va a organizar algún acto institucional.

El monumento a las víctimas en la Avenida recibió ayer numerosos ramos de flores.

El monumento a las víctimas en la Avenida recibió ayer numerosos ramos de flores. / Pascual

El Partido Popular de Jerez ha anunciado que llevará a cabo un acto de homenaje en memoria de Miguel Ángel Blanco mañana a las siete de la tarde en la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo (Plaza del Caballo). Según informó el PP local, el acto se hará extensivo "al recuerdo de todas las víctimas del terrorismo y al 'Espíritu de Ermua', que unió a todos los españoles".

El Partido Popular invita a esta convocatoria a todos los jerezanos que quieran unirse al homenaje. Igualmente, ayer mismo presentó en el Ayuntamiento de Jerez una solicitud de información en la que pedía a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Mamen Sánchez, "que nos informe si el Ayuntamiento de Jerez, a título institucional, tiene intención de organizar algún acto de recuerdo u homenaje". Igualmente le solicitaba por escrito que "en caso afirmativo, nos indique dónde es y cuándo tendría lugar a efectos organizativos".

Lamenta la falta de respuesta al acuerdo del pleno de dedicarle un lugar en la ciudad

Con respecto al vigésimo aniversario del joven concejal vasco a manos de ETA, ayer por la mañana se pudieron ver los primeros ramos de flores que los jerezanos fueron depositando en el monumento a las Víctimas del Terrorismo. El número de flores fue aumentando a lo largo del día.

De otro lado, el Partido Popular de Jerez lamentó la falta de respuesta del actual gobierno municipal al acuerdo adoptado por el pleno municipal para la designación de un lugar en Jerez en memoria de Miguel Ángel Blanco con motivo de la señalada y triste efeméride.

Muy polémico en este asunto ha resultado la adhesión de algunos ayuntamientos socialistas a este acto de recuerdo y la postura contraria de municipios gobernados por las mismas siglas.

Cabe recordar que, según los últimos datos, la Fundación Miguel Ángel Blanco ha organizado más de 70 actos por toda España para honrar su memoria y el 'Espíritu de Ermua'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios