El PP dice que 2008 pasará a la historia de Jerez "por ser el año de más paro"

El PP presentará una queja a Chamizo por el "veto" que sufren sus iniciativas

García-Pelayo, arropada ayer por sus concejales y por la secretaria provincial, Teresa Ruiz Sillero.
A.villegas / Jerez

17 de diciembre 2008 - 01:00

El Partido Popular de Jerez celebró ayer un desayuno navideño para hacer balance de lo acontecido a lo largo del 2008, un año que "ha sido pésimo para Jerez", según resumió la portavoz, María José García-Pelayo. Para la responsable popular los últimos doce meses han sido "desoladores" en cuanto a creación empleo, por eso aseguró que el 2008 "pasará a la historia como el año con más paro en toda la historia de Jerez". Lo peor, sin embargo, es que a juicio del PP el gobierno socialista encabezado, por la alcaldesa Pilar Sánchez, "está practicando la política del perro de hortelano, ni come ni deja comer". Por estos motivos, criticó duramente que cada vez que el PP presenta propuestas para llevar a pleno "son sistemáticamente tumbadas por el rodillo de la mayoría absoluta del PSOE". Como ejemplo, García-Pelayo apuntó que de las 133 iniciativas presentadas "sólo el 20% han sido aceptadas". Al tiempo que alabó el trabajo realizado por su partido teniendo en cuenta que frente a la batería de propuestas que han presentado este año, "el PSOE sólo ha llevado a pleno 107 y la suma del PSA e IU son 26 iniciativas". Para la portavoz popular, el hecho de que la mayor parte de sus propuestas sean rechazadas es síntoma de que "hay miedo a debatir porque el PP sí tiene alternativas frente a la crisis económica que está viviendo la ciudad y al Partido Socialista no le interesa que se conozcan porque ellos sólo ofrecen la nada. La prueba está en que dicen que no dejan de trabajar, que cada vez viene más dinero... pero cada vez hay más paro".

Así las cosas, María José García-Pelayo anunció ayer que el PP planteará una doble iniciativa. "Retomaremos la petición de modificación del Reglamento Municipal porque el PSOE lleva mareando la perdiz desde hace más de dos años que prometieron hacerlo más democrático para que todos los grupos tuvieran un cupo de iniciativas para llevar a los plenos", adelantó. Asimismo, el PP anunció su intención de acudir a principios de año al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, "para plantear una queja y pedirle su amparo porque entendemos que por parte del PSOE se está impidiendo que ejerzamos nuestros derechos como concejales para presentar iniciativas a los plenos".

En el balance anual, desde el PP alertaron también sobre la situación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, porque "están derivando a los ciudadanos con menos recursos a organizaciones como Cáritas, por ejemplo, porque ya son incapaces de prestar la atención necesaria". Al mismo tiempo, insistieron en la necesidad de aumentar los recursos para esta área y recordaron que las propuestas que han lanzado en 2008 sobre el Estatuto Económico Especial para Jerez, la petición de un segundo hospital o la eliminación del 'catastrazo' han surgido a raíz de "las 600 reuniones que hemos mantenido con todo tipo de colectivos. Por lo que anunciaron que "seguiremos siendo la correa de transmisión de los problemas de los ciudadanos con las distintas Administraciones competentes a la hora de resolver los problemas".

A modo de conclusión, García Pelayo recordó que este año distintos líderes de su partido han visitado la ciudad (Mariano Rajoy, Javier Arenas, Soraya Sáez de Santamaría...) mostrando su "respaldo" a Jerez y al grupo municipal popular. Sin embargo, "frente a esta compañía que hemos tenido, queremos denunciar la orfandad que tiene Jerez con respecto a la presencia de representantes del Gobierno de la Nación y de la Junta. Aquí no viene nadie, Jerez ya no existe para nadie. Y lo cierto es que el enfrentamiento de la señora Sánchez con las altas esferas de su partido está perjudicando a Jerez". Incluso, señaló que los últimos cambios en el gobierno municipal son consecuencia "de la división interna que tienen y que está perjudicando a la ciudad. Por eso, pidió que "se elimine la delegación de Presidencia porque es necesario apostar por la austeridad y no es necesaria esta delegación cuando ya existe un coordinador de Relaciones Institucionales. Sánchez ha vaciado de contenidos la Presidencia, entiendo que por sus enfrentamientos con Casto Sánchez, y creemos que hay que dar un paso hacia la eficacia en la gestión eliminando una delegación que ya no sirve para nada".

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último