Jerez

El PP plantea el aumento progresivo de los medios y la plantilla del 092

  • Saldaña señala, durante una reunión con representantes del SIP, que los populares estarán vigilantes al compromiso municipal de que la nueva Jefatura esté lista en diciembre

Un agente de la Policía Local, durante un control. Un agente de la Policía Local, durante un control.

Un agente de la Policía Local, durante un control. / pascual

El portavoz y candidato del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha planteado que, de forma gradual y progresiva, el Ayuntamiento tiene que llevar a cabo un aumento tanto de los medios como de la plantilla de la Policía Local.

Durante una reunión con los representantes del sindicato SIP, los populares comprobaron que "la plantilla de la Policía Local necesita de más medios para poder ofrecer un mejor servicio a los jerezanos. A pesar de que hace relativamente poco tiempo se estrenaron unos coches patrulla, los representantes policiales consideran muy escasos los medios con los que cuentan, incluido el parque móvil, que hace que los vehículos, por nuevos que puedan ser, al ser tan escasos terminan estando las 24 horas en circulación".

En este sentido, Saldaña planteó al sindicato policial establecer un calendario de actuaciones que mejoren el servicio de la Policía Local y, por tanto, mejoren la atención a los ciudadanos.

Del mismo modo, los populares consideran preciso el aumento de la plantilla municipal, "reivindicación del SIP que entiendemos debería de haber puesto ya en marcha hace tiempo el PSOE de Mamen Sánchez y en cambio, no ha hecho nada en este sentido".

Por último, los populares advierten que van a estar muy vigilantes con el último anuncio del gobierno local de que la nueva Jefatura de Policía Local estará lista en diciembre, y recordó que acumula ya tres años de retrasos.

Según explicó recientemente el delegado municipal de Seguridad, Francisco Camas, las obras de la Jefatura están ya a un 90%, a falta principalmente de "instalaciones informáticas y de las telecomunicaciones e informática". Las obras quedaron paralizadas en el verano de 2015, y el Ayuntamiento ha iniciado ya el expediente de reso-lución de contrato a la empresa que debía llevarlas a cabo. Una vez se solucione este escollo se licitarán los trabajos que quedan pendientes. Camas indicó también que para el gobierno municipal es fundamental la finalización de un edificio que redundará en un mejor servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios