Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSA exige al gobierno local y a los asesores que se rebajen el sueldo

  • Santiago Casal anuncia una campaña de recogida de firmas para pedir también la publicación de las nóminas y un recorte en el número de cargos de confianza

El PSA presentará en el próximo pleno una propuesta de ahorro con la intención de mejorar la situación de las maltrechas arcas municipales. En concreto, solicitarán un paquete de cuatro medidas, tal como adelantó ayer el secretario local del partido en Jerez, Santiago Casal. En primer lugar, exigirán a la alcaldesa, Pilar Sánchez, a sus concejales y a sus asesores que se rebajen el sueldo entre un 3 y un 10 por ciento. "También pediremos que recorte el número de asesores porque 26 nos parece una barbaridad", dijo, señalando que "creemos que con 3 ó 4 sería suficientes porque en el Ayuntamiento hay magníficos técnicos a su disposición. Además, deberían ser personas cualificadas en temas concretos". Así las cosas, Casal criticó que "los asesores actuales tienen un coste de 1,3 millones de euros para el Ayuntamiento" y los acusó de no estar realizando labores de asesores porque en esta campaña "han estado repartiendo propaganda del PSOE". La propuesta que presentará el PSA en el pleno incluirá también la petición de que el gobierno local publique también sus sueldos en la web municipal. "Y, en cuarto lugar, pediremos que sea obligatorio que se publiquen en esta web los bienes de los asesores", explicó el secretario local.

Se tratará, no obstante, de la cuarta vez que los andalucistas llevan a pleno esta propuesta, "pero en ninguna de las otras ocasiones ha podido ser debatida en el pleno porque la echan para atrás en la comisión informativa". Precisamente por estos motivos, conscientes que "volverá a pasar lo mismo", el PSA prepara ya una campaña de recogida de firmas para que "la presión popular" logre lo que ellos no han podido por el momento. "Vamos a pedirle a los jerezanos su firma para exigir estas cuestiones", explicó Casal, anunciando que "pondremos mesas e informaremos puerta a puerta, además de repartiremos dípticos".

De hecho, hace meses el PSA ya inició una campaña de reparto de dípticos por todo Jerez en los que se informaba a los ciudadanos del coste que supuestamente tiene el actual gobierno local para todos los contribuyentes porque, según señaló ayer Santiago Casal, "lo han inflado todo y a los catorce concejales y la alcaldesa, hay que añadirle tres directores generales, el jefe de gabinete de Alcaldía y los asesores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios