Jerez

El PSOE pide al Gobierno que abra el nuevo Centro de Inserción Social

  • Mamen Sánchez presenta una iniciativa parlamentaria con preguntas sobre el retraso

La diputada y portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista Mamen Sánchez ha pedido al Gobierno central la apertura del nuevo Centro de Inserción Social de Jerez, "que dejó creado" el anterior ejecutivo socialista, asegura Mamen Sánchez, y recalca que así lo recoge el Boletín Oficial del Estado de 12 de noviembre de 2011, instalación que "diez meses más tarde aún no se ha abierto".

Para ello, según explica la diputada, ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que cuestiona al Ministerio del Interior sobre el retraso de la apertura del mismo "cuando son necesarias las 300 nuevas plazas que ofrece el nuevo centro".

Mamen Sánchez ha comunicado también al Ejecutivo que le ha llegado una denuncia de familiares de internos en la que se apunta que en el CIS actual se está incumpliendo la normativa y que hay hasta tres personas por habitación. "No es lógico que haya internos hacinados -comenta la diputada- cuando al lado hay un edificio nuevo, terminado y con cuatro veces más plazas que el actual".

La diputada socialista pregunta también si el Gobierno tiene ya establecida la plantilla de Instituciones Penitenciarias que vendría al nuevo CIS, así como qué número de funcionarios se van a destinar al nuevo centro. Según Mamen Sánchez, el mismo nace como un CIS "independiente" y no depende ni orgánica ni funcionalmente de ningún centro penitenciario -antes dependía de Puerto II-, "con lo que tiene autonomía y adscripción propia del personal destinado allí".

Sánchez recuerda que fue el 24 de septiembre de 2010 cuando, en Consejo de Ministros, el Gobierno socialista acordó la construcción de un nuevo Centro de Inserción Social en Jerez con 300 nuevas plazas, que venían justificadas por un incremento de la población reclusa en medio abierto.

La diputada apunta igualmente que, tras la apertura del nuevo CIS, denominado como el primero 'Alfredo Jorge Suar Muro', el Gobierno socialista iba a proceder a la remodelación del antiguo; por esa razón pregunta también al actual Ejecutivo si va a continuar "con los planes de la administración socialista".

300

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios