Jerez

El PSOE denuncia que Pelayo ha faltado a casi la mitad de los plenos celebrados este año

  • Dice que "era la diputada 0.0 por su nulo trabajo en el Congreso y también es la concejal 0.0 en Jerez"

María José García-Pelayo.

María José García-Pelayo.

"Era la diputada 0.0 por su nulo trabajo en el Congreso y, con los datos en la mano, se puede afirmar que también es la concejal 0.0 en Jerez". El PSOE considera que "hay que poner fin a situaciones como las de la portavoz municipal del PP, María José García-Pelayo, quien, según los 'llamativos' resultados que arroja un análisis de las sesiones plenarias celebradas en lo que va de legislatura, se ha ausentado ya en más de un 30 por ciento de las mismas".

El balance es todavía "más rotundo y descorazonador" si se reduce al presente año 2017, en el que la popular "ha faltado a casi la mitad de los plenos celebrados, lo que demuestra el escaso interés real que tiene por Jerez". "No es de recibo que cuando está aquí afirme que su prioridad es Jerez, pero a la hora de la verdad demuestre todo lo contrario priorizando siempre su asistencia en Madrid, aunque su actividad aquí también sea prácticamente nula".

"Otro dato que pone de manifiesto la prácticamente nula actividad de García-Pelayo en las sesiones plenarias es el que hace referencia a sus intervenciones en las mismas. En lo que va de legislatura han sido solo cuatro, pese a ser la 'supuesta' portavoz municipal del PP. Y en las mismas se incluye el debate de investidura. También una única frase en el pleno celebrado el 30 de julio de 2015, cinco palabras en el del 21 de agosto de 2017 ('Egocentrismo' y 'Es que usted miente') y una intervención fuera de turno el 12 de agosto de 2016".

El PSOE cree que "si de verdad queremos que la ciudad mejore, todos debemos arrimar el hombro y ayudar a conseguirlo".

"Liderar la oposición -continúa afirmando la formación socialista- es también muy importante, sobre todo cuando se realiza de forma constructiva y teniendo en cuenta que su partido es quien está al frente del Gobierno del país y, por tanto, puede ayudar a conseguir muchas cosas importantes para Jerez que siguen pendientes y en muchos casos lastran de forma considerable su desarrollo y, en otros, persisten en el empeño de perjudicar las maltrechas arcas municipales heredadas por el actual gobierno municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios