Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE pregunta en el Congreso por el parón del desdoble de la N-IV

  • Alconchel pide explicaciones sobre el proyecto y el calendario previsto para acabar las obras

Los diputados socialistas en el Congreso por Cádiz y Sevilla, Míriam Alconchel y Antonio Pradas respectivamente, han registrado una pregunta ante la Cámara Baja para que el Gobierno de Mariano Rajoy "dé explicaciones" sobre la paralización de las obras de la carretera nacional IV entre las localidades de Jerez y Los Palacios, "toda vez que la obra comprometida en su día sigue sin avanzar, a pesar de ser una de las vías con mayor índice de accidentes de tráfico mortales de España", aseguran.

El PSOE provincial denuncia que el proyecto de desdoblamiento de la N-IV en el tramo que discurre entre Jerez y Los Palacios "aún se encuentra pendiente de ejecución, mientras que sí se encuentran iniciados los trabajos en la provincia de Sevilla, concretamente en un tramo de esta vía de 8 kilómetros entre las localidades de Dos Hermanas y Los Palacios".

Los socialistas recuerdan que es una de las vías con mayor índice de accidentes de tráfico

Por este motivo, Alconchel ha exigido al PP "que deje de ocultar sus planes sobre el futuro de esta vía y explique a los gaditanos cúales son las inversiones previstas para mejorar las infraestructuras de esta provincia que ya está cansada de ser tratada como la hermana pobre del país", al tiempo que ha lamentado que la derecha "siga mirando hacia otro lado ante la realidad de las carreteras y vías de acceso de Cádiz".

Además de pedir información por escrito sobre "el estado en que se encuentra la redacción del proyecto de desdoble entre las localidades de Los Palacios y Jerez", los socialistas cuestionan al Gobierno "si está recogido en el borrador de Presupuestos Generales del Estado de 2018 alguna partida para ejecutar el desdoble entre Jerez y Dos Hermanas o si existe por parte del Ministerio de Fomento algún calendario para estos trabajos en la presente legislatura".

A juicio de la diputada jerezana, se trata de una obra "de máxima prioridad para las conexiones por carretera entre las provincias de Sevilla y Cádiz y que debe ir en paralelo a la liberación del peaje de la autopista para mejorar nuestra capacidad logística". Desde esta formación afirman que "la carretera nacional IV entre Sevilla y Cádiz es en la actualidad la única vía de tráfico exenta de pago para la conexión entre ambas provincias, lo que la convierte en la única alternativa al peaje de la AP-4 que expira en el año 2019 y sobre cuyo futuro aún no se ha pronunciado el Gobierno de España". Tal y como denuncian desde el PSOE, desde 2001 más de un centenar de personas han perdido la vida en esta carretera, empleada por unos 20.000 vehículos al día, de los que más de 2.000 son camiones de gran tonelaje. En este sentido, en los informes emitidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) se reconoce que la citada carretera está considerada como uno de los puntos de mayor siniestralidad de la provincia de Cádiz y al mismo tiempo una de las más peligrosas del territorio nacional.

La reclamación de los socialistas se produce coincidiendo con la incertidumbre generada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre la liberación definitiva del peaje de la autopista AP-4, una reclamación que logró ayer unir a alcaldes, sindicatos y empresarios de las dos provincias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios