Jerez

El PSOE pide que se recuperen las instalaciones del colegio Paidós

  • La candidata Mamen Sánchez traslada su ronda de encuentros vecinales a la barriada La Vid

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Mamen Sánchez, solicitó ayer al Ayuntamiento que "acabe con la situación de inseguridad y falta de salubridad que existe en el antiguo colegio concertado Paidós, que se encuentra en estado ruinoso", en la barriada de La Vid.

"La actual situación es lamentable y los vecinos tienen toda la razón a la hora de reclamar que se acabe con ella. No pueden tener al lado de sus casas un foco de ratas y de basura", denunció Sánchez, quien añadió que "el Ayuntamiento ha de exigir a la entidad propietaria que actúe de inmediato, más cuando el desdén de la empresa no es reciente, sino de hace años".

La candidata se refirió también a la recuperación de estas instalaciones, en desuso desde hace mucho tiempo, para poner en marcha proyectos "que puedan generar riqueza y empleo, por un lado, y que doten a esta zona de una infraestructura muy interesante para mejorar la calidad de vida de los vecinos". "Cuando hablamos de que hay que poner en marcha todas las iniciativas que seamos capaces para cambiar la actual situación que padece esta ciudad estamos hablando, por ejemplo, de este tipo de actuaciones", insistió la socialista.

Además, los vecinos de La Vid solicitaron a Mamen Sánchez volver a contar con un centro de barrio, del que disponían anteriormente, pero que fue destinado a otros usos. Esta petición la candidata la ha hecho suya y se comprometió a cumplirla, al entender la necesidad de este tipo de infraestructuras.

El arreglo de los arcos que existen la barriada y la realización de obras de rehabilitación, un aspecto, este último, que la candidata se comprometió a trasladar a la Junta, fueron otros de los temas que se abordaron durante la visita a la barriada.

La visita se encuadra dentro de las reuniones que Sánchez está desarrollando con vecinos de todas las barriadas de Jerez desde hace meses, que se unen a los encuentros con otros colectivos. "Ya dijimos que vamos a elaborar el programa electoral más abierto y participativo que se haya hecho nunca en Jerez, lo que conlleva el contacto permanente con los jerezanos y las jerezanas", remarcó la socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios