Jerez

Pablo Milanés y sus lazos con Jerez

Pablo Milanés, con el Gómez de Jerez y su hermano Miguel.

Pablo Milanés, con el Gómez de Jerez y su hermano Miguel.

El mundo de la música latina ha perdido hoy a uno de sus grandes nombres, Pablo Milanés. El cantautor cubano ha fallecido en Madrid a la edad de 72 años debido a una enfermedad oncohematológica con la que llevaba luchando media vida. 

Durante su amplia carrera, Pablo Milanés visitó en muchas ocasiones Jerez y en distintos espacios de la ciudad. Teatro Villamarta y Museos de la Atalaya fueron algunos de los escenarios que acogieron sus conciertos, aunque también ofreció uno en 2007 en la Sala Bereber, coincidiendo con la celebración de su cuarto aniversario.

Su último paso por la ciudad fue precisamente el verano de 2021, un concierto que debió haber ofrecido un año antes, pero que debido a la pandemia se postergó un año más. Los Museos de la Atalaya acogieron una actuación en la que el músico cubano desgranó la flor y nata de su amplia carrera profesional, llevando el deleite a sus más firmes incondicionales.

Con Jerez Pablo tenía también un lazo importante, era a través del cantaor Gómez de Jerez, amigo personal del artista cubano desde hace décadas, pues ambos coincidieron más de una vez en Cuba, aprovechando las largas giras que realizaba la Compañía de Antonio Gades, con quien Gómez de Jerez trabajó durante más de treinta años. 

De hecho, la biografía de Gómez de Jerez, que tiene previsto ver la luz a principios del próximo año, cuenta con un texto especial dedicado por el propio Pablo Milanés al cantaor, que lo recordaba siempre como 'Pablito'.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios