Jerez

Pacheco, llamado a declarar el martes por el caso Jerecom

  • Fiscalía ve indicios de irregularidades cuando estuvo al frente de Urbanismo

El exalcalde y exdelegado de Urbanismo, Pedro Pacheco, ha sido llamado a declarar el próximo martes 13 de diciembre, a las 10:45 horas, en calidad de imputado en el Juzgado de Instrucción número 4, dentro de la investigación que se está llevando a cabo en relación con las facturas falsas relacionadas con la constructora Jerecom, que en septiembre de 2007 entró en proceso concursal.

Como se recordará, el líder de Foro Ciudadano ya había sido citado a declarar el pasado 21 de octubre, si bien en aquella ocasión no llegó a hacerlo ya que afirmó que no le había llegado ninguna notificación.

La declaración llega poco más de un año después de la realizada por el que fuera propietario de la empresa, José Grimaldi, que en octubre de 2010 declaró como imputado por un supuesto delito de malversación de fondos y falsedad documental durante su época al frente de Jerecom y en relación con facturas de principios del año 2007 (época en la que se rompió el pacto entre PSOE y PSA).

Se trata de una investigación que fue iniciada por la Fiscalía tras presentar el propio Ayuntamiento a principios del 2009 numerosa documentación sobre presuntas irregularidades cometidas cuando Pedro Pacheco estaba al frente de la Gerencia de Urbanismo.

Entre otros proyectos, se investigan obras menores en la zona Norte y Sur que nunca llegaron a ejecutarse, así como la mejora que se llevó en la casa hermandad de El Rocío.

En su declaración, Grimaldi ya reconoció irregularidades pero aseguró que había muchas más personas al tanto de lo que ocurría.

Pedro Pacheco no es, sin embargo, el único que ha sido llamado para comparecer ante la juez por esta causa. De hecho, ya en marzo el Juzgado de Instrucción número 4 pidió también que declarasen antiguos cargos de la delegación de Urbanismo, entre otras personas.

También los afectados por la quiebra de Jerecom interpusieron denuncia por prevaricación contra los tres alcaldes de la ciudad (Pedro Pacheco , Pilar Sánchez y María José García-Pelayo), aunque ésta fue archivada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios