Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Reserva Flamenca

Paco Peña ultima la grabación de ‘Jerez, flamenco y verdad’

  • El disco, que espera salir al mercado en un mes, consta de nueve cantes “todos de corte tradicional”

Paco Peña, en la peña Enrique 'El Mellizo'.

Paco Peña, en la peña Enrique 'El Mellizo'.

Paco Peña ‘El Gasolina’ se encuentra ultimando su próximo disco en solitario, un trabajo que ha desarrollado en el Estudio 31 de Jerez y que llevará por título ‘Jerez, flamenco y verdad’.

A punto de cumplir el medio siglo, el cantaor jerezano, hijo del mítico Paco ‘El Gasolina’, quiere dar un salto de calidad en su carrera y para ello ha apostado con firmeza por un disco en el que pretende exponer el cante más tradicional. “Este es el primer disco de flamenco más clásico que he grabado, porque tengo otros pero no tienen nada que ver”, asegura.

El proyecto, tal y como reconoce el cantaor, “lo empecé en enero y bueno, ya está todo, lo único que queda es el grafismo y poco más, yo espero que en un mes como mucho el disco esté en la calle”.‘Jerez, flamenco y verdad’, cuya portada es una fotografía de Rafael Barrios, consta de nueve cantes donde han participado tres guitarras de primera categoría: Juan Manuel Moneo, Domingo Rubichi y Santiago Lara; y las palmas de Alejandro Vargas, David del Gasolina, Pepe ‘El Zorri’ y Manuel Moreno. Además, cuenta con la colaboración especial de su padre ‘Paco El Gasolina’ “que ha grabado una bulería conmigo”.

Portada del disco. Portada del disco.

Portada del disco.

“Son en total nueve cantes, bulería por soleá, dos bulerías, fandangos, martinetes, soleá, seguiriyas, tangos y malagueñas”, explica el jerezano, que tiene puestas muchas ilusiones en esta grabación.

“Mi idea es abrirme un hueco, sé que es difícil y bueno, quizás voy un poco tarde porque yo llevo tiempo en esto pero llegó un momento en que lo aparqué todo por el fútbol. Hace unos años lo retomé y bueno, ya se sabe, nunca es tarde. Sólo espero que este disco sea una especie de carta de presentación, que la gente que no me conozca sepa quién es Paco Peña ‘El Gasolina’ y bueno, poco a poco”, recalca.

El compacto, en el que ha colaborado El Tabanco El Pasaje y la Peña Los Cernícalos, está grabado “en el estudio, pero es casi como si fuera un directo. No hay pinchazos ni cosas raras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios