Política

Paco Zurita se une a la candidatura del PP a las municipales

María José García-Pelayo y Paco Zurita ante la fachada del Museo Arqueológico.

María José García-Pelayo y Paco Zurita ante la fachada del Museo Arqueológico.

De pregonero de la Semana Santa a candidato popular. El PP de Jerez ha anunciado la incorporación a su candidatura para las elecciones municipales de Francisco José Zurita Martín, actual hermano mayor de la hermandad del Desconsuelo (Judíos de San Mateo).

María José García-Pelayo, alcaldable del PP de Jerez, agradece el paso al frente dado por Paco Zurita para seguir trabajando por la ciudad como responsable de políticas culturales, en caso de una victoria electoral del PP que le permita formar gobierno.

“Es momento de que Jerez cuente con un equipo preparado, que gestione bien la ciudad, a la altura de esta gran ciudad que es Jerez”, indica Pelayo en un comunicado, en el que destaca los extensos conocimientos que atesora Zurita, así como su dilatada trayectoria en el ámbito cultural y de la gestión económica. 

Jerezano de 56 años, Zurita es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, máster en gestión de empresas vinícolas y en negociación y ha desarrollado su labor profesional, fundamentalmente, en el sector financiero, aunque también destaca su faceta como profesor y asesor contable.

El pregonero de la Semana Santa de Jerez de 2023 y hermano mayor del Desconsuelo desde 2015, cargo que dejará el próximo mes de mayo, está muy ligado a la vida cultural de la ciudad. Autor de exaltaciones a distintas fiestas y tradiciones de Jerez, articulista en diversos medios escritos y digitales, así como desde su propio blog, ha participado activamente en la organización de la muestra de pintura y escultura Paleta de Colores, así como en otros certámenes musicales y culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios