Jerez

'Palos Blancos' gana uno de los premios de buenas prácticas en participación ciudadana

Los ayuntamientos de El Gastor y Jimena, la asociación 'Palos Blancos' de Jerez, Pepi Aibar, de ACAP, y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos 'Sol y Mar' de El Puerto, han resultado ganadores de la segunda edición del Concurso de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana, que convoca la Diputación provincial.

El jurado compuesto por la diputada de Sociedad de la Información, Elena Amaya; el jefe del Servicio de Participación Ciudadana, Juan Benítez; la secretaria del Consejo Territorial de la Sierra, Francisca España; la secretaria del Consejo Territorial del Campo de Gibraltar, Eva Pozas; la secretaria del Consejo Territorial de la Janda, Gabriela Salazar, y el secretario del Consejo Territorial de la Bahía, Francisco Carmona, ha tenido que elegir entre 42 candidaturas que competían en cuatro modalidades.

En la categoría de iniciativa o proyecto de participación realizado por un ayuntamiento o agrupación de ayuntamientos, el Ayuntamiento de El Gastor ha resultado ganador por su proyecto denominado 'Buenas Prácticas en Participación Ciudadana', con un premio dotado de 1.300 euros en material informático y de oficina. Otro consistorio, el de Jimena, ha presentado el mejor proyecto de democracia digital, titulado 'Enseña a ser guía para conservar y difundir tu patrimonio con medios digitales'. También recibirá 1.300 euros en material informático.

En la competida categoría de mejor Iniciativa o proyecto de participación ciudadana realizado por una asociación o grupo de asociaciones, la ganadora ha sido la asociación 'Palos Blancos' de Jerez por su iniciativa de un parque canino. El segundo premio ha recaído en el proyecto de fomento del voluntariado vecinal de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Sol y Mar de El Puerto. Recibirán respectivamente 800 y 500 euros más sendos diplomas.

El único premio individual, el de mérito ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social, dotado con diploma y tarjeta canjeable por valor de 500 euros en material informático, ha recaído en Pepi Aibar López, de la Asociación de Pacientes Cardíacos y Anticoagulados Portuenses -ACAP- de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios