Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Parlamento andaluz aprueba un segundo acelerador lineal

  • La Proposición no de Ley presentada por Ciudadanos no contó con el respaldo del PSOE

El Parlamento andaluz ha aprobado una Proposición no de Ley presentada por Ciudadanos para que se instale en el servicio de Radioterapia del hospital de Jerez un segundo acelerador lineal, una iniciativa que fue rechazada por el PSOE. El diputado autonómico y portavoz de Cs en la provincia de Cádiz, Sergio Romero, mostró su satisfacción y manifestó que "era necesario mejorar la atención a pacientes de Radioterapia del área norte de la provincia de Cádiz. Con la instalación del segundo acelerador esa mejora está garantizada", señaló Romero, advirtiendo que "si la Junta no pone en marcha el segundo acelerador para Jerez de manera inmediata, será una exigencia de Ciudadanos para la negociación de los presupuestos de 2019" . Durante su exposición, el diputado destacó que la instalación del segundo acelerador garantizaría un mejor servicio a una población de 500.000 habitantes. "Tanto los habitantes de Jerez, como de la Sierra y la zona de la Costa Noroeste tienen como hospital de referencia para tratamientos oncológicos el hospital de Jerez. Ese volumen de habitantes hace necesario contar con el segundo acelerador", afirmó. Así mismo, recordó que esta iniciativa es una petición de los miembros de la Plataforma de Afectados por Radioterapia del hospital Jerez, que desde la apertura del servicio de Radioterapia con años de retraso ha venido manteniendo la necesidad de un segundo acelerador lineal para dar cobertura a mayor número de pacientes.

Ciudadanos ha pedido también a la Junta más personal sanitario para poder llevar a cabo una mejor atención. "Llevamos mucho tiempo esperando que la Junta de Andalucía dé el paso y parece que por fin se ha conseguido. Tenemos que recordar que en tres años Ciudadanos ha conseguido un aumento de 1.300 millones de euros para sanidad, y lo que hace falta es una buena gestión de los recursos y no poner más excusas", sentenció el diputado provincial.

Romero también se refirió al voto en contra del Partido Socialista a la Proposición no de Ley. "Su sentido de voto en contra de la instalación del segundo acelerador demuestra que la sanidad gaditana no está entre sus prioridades". Agregó que "todos los andaluces pagamos nuestros impuestos, y es de justicia que, cuando nos hace falta, la administración nos devuelva los servicios que pagamos con toda la calidad. En este caso, además, estamos hablando de la lucha contra el cáncer, la gran epidemia del siglo XXI, por lo que tiene que ser una prioridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios