Jerez

El PP promete un grupo operativo de apoyo en la Policía Local de Jerez

García-Pelayo, junto a Almudena Martínez.

García-Pelayo, junto a Almudena Martínez.

La seguridad se ha convertido en una prioridad no para el Partido Popular, sino para la ciudad de Jerez. Y es que, "ante un crecimiento de la criminalidad de un 22% como apunta el informe del Ministerio del Interior", María José García-Pelayo ha señalado que "ni ella como alcaldesa ni su próximo Gobierno volverán la cara al problema de inseguridad creciente que hay en Jerez".

Tras una reunión con los representantes sindicales de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, García-Pelayo ha desgranado una estrategia global que, en modo de decálogo, llevará a cabo su próximo Gobierno para un Jerez más seguro. Medidas que dirigirá la popular Almudena Martínez, próxima delegada municipal de Seguridad y Personal.

Entre las novedades más importantes, Pelayo ha anunciado la creación de un Grupo Operativo de Apoyo (GOA) en la Policía Local que dé respuesta inmediata a cualquier alerta que se produzca. Un Grupo de Apoyo con los efectivos y medios necesarios y que funciona en otras ciudades españolas como Alicante, Madrid, Ceuta, Valencia, Mallorca o Zaragoza.

Pelayo ha insistido en que tanto para esta medida como para mejorar la seguridad en Jerez "es necesaria una ampliación de la plantilla de la Policía Local, una ampliación que se hará teniendo en cuenta las necesidades reales de la plantilla. Una plantilla que es actualmente corta y que será más corta en próximos años si no se toman medidas".

Todos los meses reunirá María José García-Pelayo la Junta Local de Seguridad hasta que no comiencen a bajar los datos de criminalidad. Reuniones de la Junta Local de Seguridad para tomar medidas coordinadas pero también para saber realmente sobre qué hay que tomar medidas ya que el principal objetivo de una Junta Local de Seguridad es hacer un diagnóstico de la realidad para, a partir de ahí, tomar decisiones. Pelayo invitará todos los meses al Ministerio del Interior, a través del subdelegado del Gobierno, a copresidir la Junta Local de Seguridad para que el Ministerio también se implique en la mejora de la seguridad en Jerez.

Con carácter previo a la Junta Local de Seguridad, Pelayo se ha comprometido con los representantes sindicales de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad a "reunir a la Mesa de Seguridad, en la que participen estos representantes sindicales, para asegurar que las decisiones que se tomen son las que se ajustan a la realidad".

Dentro de las medidas anunciadas por Pelayo se encuentra la renovación y aumento de la flota de vehículos de la Policía Local y un Plan de Videovigilancia. La candidata del PP ha explicado que no se trata de poner cámaras para controlar el tráfico, sino "un plan más ambicioso, a semejanza del que tiene la ciudad de Málaga, con cámaras de seguridad en determinadas zonas que previamente se identifiquen como más conflictivas e impide, por efecto disuasorio, la comisión de delitos".

Los populares recuperarán la Escuela de Policía Local y crearán el Día de la Policía Local en homenaje a los agentes de hoy pero también a quienes tanto se esforzaron por la seguridad de los jerezanos. Asimismo, Pelayo ha comprometido trabajar para crear la unidad canina de la Policía Local, "un compromiso y petición muy antigua que debe hacerse ya una realidad".

Del mismo modo, García-Pelayo subrayó que desde el Gobierno de Jerez "no van a olvidar las reclamaciones que, durante muchos años han realizado desde el PP para la equiparación salarial, la comisaría de distrito en el centro de Jerez o el complemento de territorialidad".

No olvida el proyecto del PP el incremento de vehículos y presencia policial en la Zona Rural, así como la creación de un sistema local de Protección Civil y el aumento del número de bomberos, así como los necesarios planes de emergencia en caso de inundaciones y de incendios que actualmente no tiene el Ayuntamiento de Jerez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios