Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Pelayo confirma a Solidaridad la recuperación del Defensor de la Ciudadanía en Jerez

La alcaldesa María José García-Pelayo, junto a los miembros de Solidaridad.

La alcaldesa María José García-Pelayo, junto a los miembros de Solidaridad.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y al delegado de Desarrollo Educativo y Participación, José Ángel Aparicio, ha recibido en el Ayuntamiento a la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’, presidida por Manuel Cazorla Aguilar.

En esta primera visita institucional como gobierno local, la alcaldesa ha agradecido la labor de ‘Solidaridad’, remarcando su papel como “voz de la ciudadanía, como maestros y maestras a la hora de trabajar por Jerez desde el tejido asociativo” y quedando “a su disposición para trabajar de la mano en los proyectos de Jerez como ciudad y en los barrios, con eficiencia y planificación” y ha explicado los objetivos de la tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos que dirige Jaime Espinar como un pilar de la nueva estructura municipal así como la coordinación de ésta con Participación Ciudadana con esta finalidad. Del mismo modo, García-Pelayo, que ha recordado de manera emotiva a Sebastián Peña, Luis Valle y Pedro García, dirigentes fallecidos de ‘Solidaridad’.

"Queremos tratarlos como lo que son, la voz de los jerezanos, y no tienen solo derecho a ser atendidos sino también a ser informados. En el hecho de ser atendidos, tendrán lugar reuniones periódicas y nuestros teléfonos siempre abiertos", ha señalado la alcaldesa.

"Les hemos pedido que den un paso más, una decisión que tendrán que tomar ellos. Les he propuesto, en primer lugar, que formen parte y sean esencia de ese concejal 28 que planteamos para nuestra ciudad y que sean parte activa del Consejo Social de la Ciudad". En este sentido ha puntualizado que "no queremos un Consejo Social que sea un invitado de piedra, sino que sea propositivo, que impulse también los proyectos de Jerez y que controle la actuación del Gobierno según el Reglamento Orgánico Municipal, ese órgano tiene también una función importante que es la de ir midiendo el cumplimiento de los compromisos electorales. Queremos que ese órgano de máxima participación cumpla su labor y les hemos invitado a participar".

En segundo lugar, la alcaldesa ha trasladado el compromiso del Gobierno de recuperar el Defensor de la Ciudadanía, y no solo eso sino que "lo vamos a dejar en manos de la oposición municipal. No tiene sentido que el gobierno municipal se controle a sí mismo. Queremos que las quejas lleguen directamente al Gobierno, a través de una persona plenamente autónoma".

Por lo tanto, "crearemos ese órgano y le daremos actividad y medios para poder funcionar. Por supuesto, todos los órganos de participación que se encuentran en el Reglamento los iremos poniendo en marcha en los próximos días".

María José García-Pelayo también ha informado que habrá una reunión importante para que los representantes de Solidaridad conozcan los proyectos que hay previstos para la ciudad, de manera que ellos lo puedan ir trasladando a vecinos y vecinas de Jerez.

También habrá un seguimiento de los proyectos en marcha, 'la mochila', en relación a los proyectos que ya están iniciados, "para que sepan en qué situación se encuentran. Les hemos dejado claro que proyecto que esté en marcha, proyecto que va a continuar, y en relación con proyectos que estén anunciados, pero que no se estén desarrollados, que sepan en qué situación concreta se encuentran. Por lo tanto, total transparencia, participación y agradecimiento".

Satisfacción de Solidaridad

Por su parte, Manuel Cazorla ha agradecido a la alcaldesa este primer encuentro institucional con la junta directiva de ‘Solidaridad’. "Hay proyectos en marcha, proyectos pendientes que le hemos comentado y queremos saber cómo se encuentran. Es uno de los temas que le hemos comunicado a la alcaldesa para que nosotros, como vínculo que somos del asociacionismo reivindicador, podamos ser pluralistas dentro del movimiento asociativo. Y así poder ir de la mano para que Jerez siga creciendo y tengamos una ciudad y una calidad de vida que nos merecemos”.

Entre las prioridades, Cazorla le ha comunicado al gobierno local la importancia de que "encontremos las puertas y ventanas abiertas en el Ayuntamiento para que se reconozca el trabajo de las asociaciones". Asimismo, le hemos insistido en la importancia que tiene "comunicar bien para gobernar. Para que los vecinos sigan teniendo ilusión deben tener conocimiento de qué se hace". 

"No seremos muñequitos de papel y estaremos atentos a todos los compromisos", ha destacado Cazorla, recalcando que "queremos que se terminen los proyectos pendientes, independiente de los que proyectos ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios