'Peluqui' ruge con fuerza en Jerez

Homenaje

El piloto jerezano que da nombre a la curva más bulliciosa del circuito, recibe un nuevo homenaje a título póstumo y ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama del motor.

'Peluqui' ruge con fuerza en Jerez
Á. Espejo

Jerez, 29 de abril 2015 - 01:00

El rugido de los aficionados al motociclismo que se concentran en el monte junto a las curvas dedicada a 'Peluqui' se puede oír a kilómetros. Ese rugido, el mismo que arrancaba Antonio Sánchez Garrido a los que le vieron correr a mediados del siglo pasado, estaba ayer en mente de muchos de los aficionados y autoridades que arroparon ayer a la familia del piloto jerezano al descubrirse su estrella en el Paseo de la Fama del motor de la avenida.

La curva y la estrella son dos de los muchos homenajes rendidos a título póstumo en su ciudad natal a uno de los pioneros de la afición al motociclismo en Jerez y de la posterior construcción de un circuito, reconocido como la catedral mundial de este deporte.

La estrella de 'Peluqui', fallecido en 1963 mientras disputaba el Trofeo de La Merced en el circuito urbano de La Constancia, es la octava en el bulevar dedicado a los ases de las dos ruedas, del que ya forman parte Ángel Nieto, Giacomo Agostini, Francisco Pacheco -considerado el padre del circuito de Jerez-, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), su homónima española RFEM, Jorge Martínez Aspar y Carlos Checa. Hoy se sumará Jorge Lorenzo y está previsto que en breve lo hagan también Valentino Rossi y Marc Márquez.

En presencia de los tres hijos (Antonio, Luis y Silvia) y nietos de 'Peluqui', la alcaldesa, María José García-Pelayo abrió el acto con unas palabras de reconocimiento al piloto jerezano. "Estamos encantados de dedicarle esta estrella a 'Peluqui', que perdió la vida por las motos, pero le dio la vida al motociclismo en Jerez", manifestó Pelayo, quien recordó que el piloto de la Albarizuela hacía vibrar a la afición en los circuitos urbanos en los que entonces se corrían las carreras y que carecían de las medidas de seguridad que existen hoy día.

"Se merece este y muchos homenajes más, como el que ya se le hizo dedicándole una curva del gran templo del motociclismo mundial, que es el circuito de Jerez", añadió la regidora.

En representación de la familia, el primogénito de los hijos de 'Peluqui', Antonio Sánchez, agradeció "el cariño de las instituciones y del pueblo de Jerez hacia mi padre, como este homenaje 52 años después de su muerte".

"Mi padre no se habría quedado sólo la estrella para él, por lo que muchas de sus puntas son para los pilotos jerezanos que corrían con él", entre los que citó a Ricardo Contador, que dejó de correr tras la muerte de 'Peluqui', Hurtado Perdigones o Juan Gallego.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último