La batalla
La Peña Buena Gente rinde homenaje a Manuel Montoro
Reconocimiento
Realizaron un reconocimiento especial a “una persona sin la cual no se entiende esta casa”
La Peña Buena Gente entrega los premios del XLI
La Peña flamenca La Buena Gente realizó un reconocimiento especial a “una persona sin la cual no se entiende esta casa”, Manuel Montoro, miembro de ella casi desde sus inicios y testigo directo desde su creación. En su cabeza almacena la historia de esta peña, todos los nombres y apellidos, sin necesidad de poner negro sobre blanco. De él destacan su gran afición al flamenco y, sobre todo, a la saeta. Tanto es así que, desde la organización afirmaron que el Concurso Nacional de Saetas, que ha cumplido 44 ediciones este 2023, "le debe mucho a Montoro".
Este homenaje, precisamente tuvo lugar en el acto de entrega de los premios de dicho concurso en el que “los protagonistas son los saeteros y saeteras, pero esta peña ha tenido a bien, buscarte un rinconcito”.
"En una comida familiar siempre está el sitio del abuelo, está sentado, pero nunca habla, siempre observa con la sonrisa, el brillo en la mirada. Desde que entré aquí, era tu imagen: parece que no, y siempre estás ahí, esta peña no se entiende sin ti”, aseveró Manuel Cornejo Romero, un emocionado maestro de ceremonias.
El presidente de la entidad, Nico Sosa, le hizo entrega de un recuerdo al “tato”. Sosa añadió que todos los presentes aficionados a la saeta y al flamenco sabían de la importancia de Montoro en la peña. “Nos dejaron un buen trabajo, pero no nos dejaron muchos archivos ni documentos, pero como ha dicho Cornejo que Manuel Montoro es nuestra hemeroteca, tiene en su memoria todos los datos y todo lo que ha pasado en la peña desde su fundación”. Entre otros valores del reconocido destacó el de la convivencia, que siempre está en la peña y aporta a cambio de nada. Desde el anonimato nos ayuda y asesora desde muchos años atrás”, de ahí, el prestigio del concurso de saetas, por ejemplo, señaló el presidente. “Has pasado unos momentos de salud complicados, has tocado la campanita, le hemos echado mucho de menos durante estos meses”.
Por su parte, Manuel Montoro, además de expresar su agradecimiento a la organización y a todos los presentes, sólo añadió que su intención durante estos años atrás ha sido sumar, convivir y ser buena gente “y lo seré hasta al final”, sentenció.
Tras la posterior entrega de los premiados en el concurso, algunos de los participantes y otros asistentes le dedicaron saetas y calurosos gestos de afecto. Además, se volvió a subir al escenario para formar parte de la foto de familia en esta sentida entrega de premios. En esta ocasión, como no podía ser de otra forma, estuvo arropado por su mujer, hijos y otros allegados que comparten con él la alegría de vivir.
Temas relacionados
No hay comentarios