Jerez

Otra planta fotovoltaica más en Jerez: Piden autorización para otra próxima a Torremelgarejo

Placas de una planta fotovoltaica ya operativa en Jerez.

Placas de una planta fotovoltaica ya operativa en Jerez. / Miguel Ángel González

La petición de autorizaciones a la Junta de Andalucía para instalar plantas fotovoltaicas en Jerez no tiene freno. Ahora, una empresa que ya tramita otras dos instalaciones en la campiña jerezana ha pedido permiso para una tercera a la administración autonómica.

La promotora es la sociedad mercantil Inverrenova SL, que inicialmente formaba parte del grupo Inproin, con sede en Tudela (Navarra), aunque a principios de este año, según el Registro Mercantil, pasó a manos de Sunco Capital, una empresa con domicilio social en Madrid dedicada a la gestión e inversión en activos inmobiliarios.

En esta ocasión ha solicitado la autorización administrativa previa para un para un parque situado justo al lado de otro que ya promueve en el paraje de Alcántara, un enclave al que se accede desde la autovía de Arcos, en las inmediaciones de la barriada rural de Torremelgarejo y del Circuito de Velocidad de Jerez.

A mediados del año pasado, pidió el beneplácito a la Junta para una instalación solar de 4,95 megavatios de potencia que ocuparía una superficie de unas 9,8 hectáreas aproximadamente, aunque ahora ha vuelto a iniciar el procedimiento por los cambios realizados en el proyecto. Y ahora ha solicitado una nueva instalación para una segunda planta de 4,4 megavatios en una finca registral anexa que ocuparía unas 8,9 hectáreas.

Tal y como se recoge en el proyecto, ambas compartirían las líneas de evacuación que conectarían las plantas con una subestación situada en el complejo residencial de Montecastillo. En la documentación remitida a la Junta, incluso, se ha realizado un estudio de impacto ambiental sobre ambas instalaciones fotovoltaicas.

Con esta, son ya tres los parques solares que Sunco Capital está promoviendo en Jerez. Así, además de las dos del Cortijo Alcántara (aunque están denominadas Montecastillo I y II), también ha planteado la construcción otra instalación solar en las inmediaciones del Cortijo de Ducha, al norte de la N-4. Tal y como informó este medio semanas atrás, la tramitación de esta última ha tenido que reiniciarse dado que tuvo que modificar el recorrido de la línea de evacuación de la planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios