Jerez

El PP reclama un plan de choque contra la "altísima" tasa de paro juvenil

  • Espinar lamenta que el PSOE rechace planes de empleo "con más de 6.100 parados menores de 30 años en Jerez".

Jaime Espinar, durante la rueda de prensa Jaime Espinar, durante la rueda de prensa

Jaime Espinar, durante la rueda de prensa

NNGG, la organización juvenil del Partido Popular, se ha unido en Jerez a la campaña emprendida por los populares a nivel nacional para reclamar un plan de choque que acabe con la altísima tasa de paro existente entre los jóvenes.

Como explica el presidente local de NNGG y vicesecretario provincial, Jaime Espinar, "España es el país de la UE con mayor tasa de desempleo juvenil y el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos no hace nada por remediarlo. La tasa en nuestro país está situada ya en un escandaloso 40,9%. Hemos pasado, recuerda Espinar, de liderar la creación de empleo joven con el Gobierno del PP a doblar la media de paro joven europea".

En una nota de prensa, NNGG censura "la nula actividad política del Gobierno de España a favor de los jóvenes y recuerda que, si en España está mal, la provincia de Cádiz es la provincia con mayor tasa de desempleo joven de Europa con hasta 36.000 parados menores de 30 años".

Espinar señala que "desde la Junta ya se están poniendo en marcha medidas de incentivos a la contratación y se va a reorganizar el IAJ para orientarlo a la creación de empleo, pero es imprescindible que el Gobierno de España acompañe con medidas concretas y efectivas".

En Jerez, NNGG denuncia que 2020 ha acabado con 6.107 parados menores de 30 años, casi 2.000 más que en 2019. Espinar reclama que "Mamen Sánchez se ponga las pilas porque, hasta ahora, lo único que ha hecho es desechar un plan de empleo de casi 6 millones de euros y devolver 5 millones de otro plan de empleo. La alcaldesa y el PSOE son lo contrario al empleo y a las políticas a favor de los jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios