Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El pleno aprueba este viernes el presupuesto del Ayuntamiento

  • El gobierno lleva la conversión en pedanía de Cuartillos y la ordenanza de VTC para garantizarse el sí de Adelante Jerez

La delegada de Economía, Laura Álvarez, durante una rueda de prensa.

La delegada de Economía, Laura Álvarez, durante una rueda de prensa. / Vanesa Lobo

Este viernes el Ayuntamiento acogerá una sesión plenaria en la que, entre otros asuntos, se aprobará de manera inicial el presupuesto municipal de este año. Todo apunta a que el documento contable tendrá los votos favorables de Adelante Jerez y de Ganemos Jerez.

Aunque el ejecutivo ha tenido que incorporar propuestas de estas dos formaciones para lograr su respaldo, el ejecutivo ha tenido que hacer una doble concesión a la coalición liderada por Podemos e Izquierda Unida. Así, en esta sesión se aprobará, por un lado, una modificación del reglamento orgánico y una nueva delimitación territorial del distrito rural para convertir la barriada rural de Cuartillos en pedanía. Y, por otro, se dará vía libre a la ordenanza que regulará los vehículos de transporte con conductor (VTC). Hasta que el ejecutivo no ha dado pasos firmes en ambos trámites no ha obtenido la garantía de Adelante de que le dará el visto bueno al presupuesto.

Días atrás, el ejecutivo local avanzó algunas líneas del presupuesto señalando que tendrá un presupuesto de 250 millones de euros de ingresos y 246 millones de gastos. El capítulo de inversiones rondará los 10,5 millones.

Una vez se apruebe, se abrirá un periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones. Ahora bien, la previsión también será remitida al Ministerio de Hacienda que deberá darle su visto bueno teniendo en cuenta que el Ayuntamiento jerezano sigue intervenido por su delicada situación financiera. Sin el beneplácito de la administración central, el presupuesto no podrá volver al pleno para su ratificación y posterior entrada en vigor.

En la sesión de hoy también se aprobarán las dos ordenanzas urbanísticas para ampliar los supuestos que podrán solicitar la licencia exprés para la apertura de establecimientos y obras menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios