Andalucía

Podemos reprocha al PSOE que practique "la misma política que el PP con el peaje de la AP-4 en cuanto llega a Madrid"

  • Reclama a Irene García y a los diputados De la Encina, Alconchel y Campo que "expliquen a los gaditanos y gaditanas que van a tener que seguir pagando hasta el 31 de diciembre de 2019"

El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha reprochado hoy al PSOE que practique "la misma política del PP una vez que llega a Madrid", a raíz de la confirmación por parte del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de la liberación del peaje de la AP-4 una vez que termine su concesión. Para García, "esta es una de las primeras incoherencias de los socialistas que ya afecta a nuestra provincia", puesto que "además de decir lo mismo que el PP, se olvidan de la campaña que iniciaron este mismo año para la eliminación inmediata del peaje".

En efecto, el responsable de Podemos recordó la campaña de recogida de firmas que pusieron en marcha tanto el PSOE de Andalucía como las Juventudes Socialistas de Cádiz y de Sevilla y su afirmación de que la autopista estaba ya "pagada y amortizada". "Y tanto que está amortizada. A nosotros nunca se nos ha olvidado la histórica condena a la que han sometido a la provincia de Cádiz tanto el PP como el PSOE, que cuando llegan al Gobierno central en Madrid no hacen nada por revertir esta situación, limitándose a liberar el peaje entre Cádiz y Jerez, algo que ya era indignante: tener fronteras en nuestra propia provincia". "No se nos olvida que la concesión de la AP-4 debió haber concluido en 1993 y que los Gobiernos centrales del PP y del PSOE la han prorrogado sucesivamente".

García interpeló a la secretaria general del PSOE en la provincia de Cádiz, Irene García, y a los diputados socialistas, Salvador de la Encina, Miriam Alconchel y Juan Carlos Campo a que "expliquen a los gaditanos y a las gaditanas que van a tener que seguir pagando hasta el 31 de diciembre de 2019. Nada ha cambiado y esperamos que no saquen pecho".

Para Podemos, la eliminación del peaje de la AP-4 es una de las medidas urgentes que el Gobierno de Pedro Sánchez debe acometer en la provincia de Cádiz, "en un auténtica situación de emergencia social", como señalan los últimos datos del INE. "No podemos seguir consintiendo esta discriminación de clases que supone poder pagar una vía segura o tener que arriesgar la vida por una carretera con altos índices de siniestralidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios