Sucesos

Detienen a un ladrón huido de un robo en septiembre en Jerez por el rastro de ADN que dejó

  • La Policía, que ya detuvo a dos de los tres participantes, cierra el caso siete meses después

Estado en que quedó una de las cerraduras fracturadas por los ladrones.

Estado en que quedó una de las cerraduras fracturadas por los ladrones.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al tercer implicado en un robo en un domicilio del céntrico bario de San Pedro que fue perpetrado a principios del pasado mes de septiembre por tres súbditos magrebíes. Cabe destacar que los investigadores de la comisaría de Jerez lograron detener a dos de ellos con gran rapidez.

Según ha podido saber este medio las pruebas de ADN recogidas en el domicilio violentado han resultado determinantes para poder inculpar a este delincuente que estaba siendo investigado desde hace largo tiempo.

El propietario de la vivienda robada ha destacado a este medio que “una vez alarmado por los ruidos me levanté, fui tras ellos, conseguí ver a dos al salir a la calle pero un tercero ya había doblado la esquina”. Este ha sido precisamente el último detenido.

De otro lado, el propietario destacó que en su huida se dejaron las sandalias de plástico que portaban, siendo precisamente de ellas de dónde han podido sacar los agentes la huella digital

El domicilio de este matrimonio jerezano del barrio de San Pedro fue asaltado al borde de las cuatro de la madrugada forzando las puertas de acceso.

Tal y como ya narrara a este medio en septiembre de 2020, “lo primero que hice al salir del dormitorio fue gritar ¡quién anda ahí! Y fue en ese momento cuando me encontré de frente con uno de ellos que echó a correr. Otro que salía de uno de los cuartos de baño hizo lo mismo y ambos se chocaron entre sí”.

La consecuencia del choque fue que unas cervezas que llevaban en la mano cayeran y se estrellaran contra el suelo, así como una botella de whisky que, afortunadamente aguantó el golpe, por lo que los agentes de la Policía Científica pudieron sacar huellas dactilares de la misma”.

Desgraciadamente, ninguno de los tres ordenadores que le robaron a este matrimonio jerezano ha podido ser recuperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios