Jerez

La Policía Local recibe una media de 42 requerimientos diarios

  • En 2013 fueron atendidas en la Sala Directora del 092 un total de 15.322 llamadas de ciudadanos

La Sala Directora de Servicio de la Policía Local recibe una media de hasta 42 requerimientos telefónicos diarios, según un informe estadístico específico de 2013. En el citado ejercicio fueron atendidas en la Sala Directora del 092 un total de 15.322 llamadas de ciudadanos requiriendo la actuación policial.

En la tipología destacan como motivos más numerosos en este sentido la vulneración de las ordenanzas municipales, con 3.277, los relativos a tráfico de manera genérica (3.193) y accidentes en el casco urbano (1.226). De igual manera, son destacables los casos de requerimientos por servicios humanitarios, con un total de 1.631. 

El resto de los ítems de la tipología siguen el siguiente orden: Ley de Seguridad Ciudadana (alteración de la convivencia, posesión de armas prohibidas, consumo de estupefacientes en vía pública, entre otras infracciones varias, 1.162), actuaciones en hechos delictivos (996), en atención a la Ley de Actividades de Ocio en Espacios Abiertos (consumo de bebidas en vía pública en lugares no autorizados y consumo de alcohol por menores de 18, 264), Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (carencia de autorización pertinente, incumplimientos horarios de cierre, venta de alcohol a menores o fuera de horario, incumplimiento de la Ley anti-tabaco, carencia de seguro, 181), o Servicios Sociales (51) y por daños en mobiliario urbano (16).

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha destacado "el papel fundamental de cara a la ciudadanía que ofrece la Sala Directora de la Policía Local y la atención con la mayor inmediatez posible a los distintos requerimientos que se reciben. En este sentido, dentro de las posibilidades económicas existentes y atendiendo a la demanda de la Policía Local en cuanto a la mejora de medios, hemos actualizado los medios técnicos de la Sala Directora para optimizar la prestación del servicio". 

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