Jerez

La Policía Nacional detiene a un vendedor de bicicletas falsas y de accesorios de alta gama

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a una persona de 35 años de edad como presunto responsable de la venta por Internet de numerosas bicicletas y accesorios y réplicas de prestigiosas marcas del sector y que los compradores adquirían desconociendo su falsedad.

La investigación se inició a raíz de la 'Operación Tourmalet' llevada a cabo en 2015 en la localidad de Pobla de Vallbona (Valencia) donde en una operación conjunta la Guardia Civil y la Policía Nacional desarticularon un taller clandestino dedicado a recepcionar material de ciclismo falsificado procedente de países asiáticos para realizar copias fraudulentas.

Allí se obtuvieron datos e indicios sobre otra posible red que actuaba de forma similar desde Jerez. Los agentes valencianos de ambos cuerpos trasladaron los datos recabados a los investigadores jerezanos para que continuaran con las indagaciones y confirmaran tal extremo.

Las pesquisas determinaron que el detenido actuaba desde una nave industrial en la que almacenaba todo el material falsificado y realizaba los reportajes fotográficos para su publicación en páginas web de compraventa. Desde el citado lugar habría distribuido por toda España un elevado número de productos relacionados con el mundo de la bicicleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios