Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía intensifica la vigilancia en Las Torres por los últimos robos

  • Un puesto de la ONCE, una carnicería y varios coches han sido los últimos objetivos de los ladrones

Los vecinos de Las Torres no viven tranquilos. Desde hace unos meses se están produciendo robos e intentos de hurtos en la zona, lo que ha provocado que la barriada esté en alerta. Precisamente, en la noche del pasado lunes, un puesto de cupones de la ONCE fue el objetivo de un nuevo intento de robo.

"A finales de febrero detuvieron a dos o tres personas por los incidentes en la zona y pensamos que todo estaba más tranquilos. Pero nos equivocamos. Esta semana han vuelto a intentar robar en el barrio y ya los vecinos no están tranquilos", declaró ayer el presidente vecinal de Bellos Horizontes, Francisco Jiménez. El portavoz del barrio añadió que "también han intentado robar en una carnicería, han abierto varios coches y hay señoras que ya nos han dicho que les han robado el bolso de un tirón".

La asociación vecinal está convencida de que "no son gente del barrio, sino de afuera que vienen a Las Torres a hacer sus fechorías. Con estos intentos, porque se han quedado en intentos, hay un run run en la calle de que la barriada no está segura".

Precisamente para mayor seguridad del vecino, la Policía Local ha intensificado su presencia en la zona, y como dijo Jiménez, "todos los días pasan varias veces. Incluso la Policía Nacional también viene de vez en cuando". El presidente vecinal reconoció que "hace unos días me llamó el delegado de Seguridad, Javier Durá, para interesarse por el asunto y nos dijo que habría más agentes y es cierto, lo está cumpliendo".

La inquietud y la indignación han tomado la barriada y algunos comerciantes de la zona se están planteando realizar vigilancias vecinales. "Creemos que es muy peligroso hacerlo por nuestra cuenta, pero bueno, nos tenemos que reunir las asociaciones de la zona para tratar el tema", explicó Jiménez, quien añadió que "aunque hay cierta alarma en la calle también hay que lanzar un mensaje de tranquilidad. La Policía está aquí más que nunca y bueno, tarde o temprano se irán estas personas. Lo único que pedimos es vivir tranquilos, porque precisamente en este barrio humilde, de robar, sólo se llevaría cuatro duros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios