Jerez

Presentan tres ofertas para comprar la chocolatera 'Elgorriaga'

  • Acumulaba 64 millones en pérdidas que no eran suyas, sino de otras compañías

El plazo de tres días otorgado por la juez de lo Mercantil de Ávila para la compra de Chocolates Elgorriaga finalizó ayer tras concurrir tres ofertas, aunque solo una de ellas presentó un aval.

Según confirmó a Efe la presidenta del comité de empresa, Mercedes Blázquez, se trata de Urbasa Global, una empresa de Vitoria especializada en el suministro de primeras marcas al sector mayorista de bebidas. La empresa dispone de una red con sedes en Vitoria, Valladolid, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga, que atiende a mayoristas de bebidas, "cash and carry", supermercados y cadenas de distribución.

Las otras dos ofertas presentadas en este tercer plazo abierto por la juez son las del empresario asturiano Rodolfo Cachero, que es la tercera vez que concurre a la puja, y la planteada por un grupo de "antiguos directivos de Rumasa", aseguraron las fuentes.

Mercedes Blázquez ha dicho que habrá que "esperar hasta el lunes" para conocer más detalles de cada una de las ofertas y esperar una posible adjudicación.

Esta situación se produce después de que el martes pasado la juez ampliara el plazo de presentación de ofertas de compra hasta las 14.00 horas de ayer, para la adquisición de esta factoría, que hasta el pasado mayo estuvo gestionada por el grupo Nueva Rumasa y que desde entonces está inmersa en un concurso de acreedores.

La decisión judicial tuvo lugar después de que los administradores concursales y los representantes del comité de empresa acordaran por unanimidad rechazar la oferta planteada en el anterior periodo por Rodolfo Cachero, al entender que "seguía sin cumplir con la cantidad mínima" y tampoco presentaba avales, tal y como ocurrió ayer.

La empresa, con 71 empleados, acumula deudas por valor de 64 millones de euros, aunque esa cantidad no se debe a la situación de la factoría abulense, sino a la de otras del grupo Nueva Rumasa.

Hace dos semanas, los administradores concursales presentaron una demanda solicitando el embargo de bienes a la familia Ruiz Mateos por valor de 64 millones de euros, al considerarles culpables de la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios