Prosigue la racha de accidentes con otros tres siniestros en Jerez
Dos personas quedan heridas de distinta consideración a consecuencia de un choque y el vuelco de un camión l Colisión en cadena a la altura del hospital
Ayer fue una jornada negra con varios accidentes de tráfico -tras el siniestro que dejó cinco heridos en la carretera de La Ina del pasado sábado- pues se registraron tres accidentes; un choque lateral en la carretera de Trebujena y otras dos siniestros por otras causas: en el casco urbano el vuelco de un camión que transportaba aceite a la altura del kilómetro 617 de la antigua N-IV y el segundo una colisión en cadena con otros tres vehículos implicados en la circunvalación (a la altura del hospital). Dos personas sufrieron lesiones a consecuencia de estos dos últimos siniestros.
El caso más importante se produjo cuando dos vehículos chocaron a la altura de la finca 'Matamoros', situada a la altura del kilómetro 5. La colisión fue entre una furgoneta Citroën y un Seat Ibiza, indicaron los bomberos.
El conductor de la furgoneta afectada -un hombre de entre 55 y 60 años de edad- quedó atrapado en el interior. El segundo chófer implicado pudo salir por su propio pie del Seat. La primera persona intentó salir por la puerta del copiloto, pero no pudo hacerlo por lo que los bomberos y sanitarios del 061 lo rescataron y trasladaron luego en camilla a una ambulancia, que trasladó al herido al hospital de Jerez. Esta persona, aunque quedó herida, no perdió la consciencia mientras que el segundo conductor implicado (un joven sufrió lesiones, explicó Emergencias 112).
El accidente de la A-2000 fue muy aparatoso, indicaron testigos, que explicaron que la furgoneta había volcado de lado en la cuneta mientras que el turismo volcó y acabó boca abajo. La Guardia Civil investiga qué posibles causas provocaron el accidente. Los bomberos desplazaron hasta tres unidades con cinco efectivos ante los avisos iniciales de que el siniestro podría haberse saldado con consecuencias más graves. Los efectivos del 085 desconectaron las baterías de ambos vehículos para evitar posibles cortocircuitos.
No hay comentarios