Controlado el nuevo foco reactivado esta tarde en La Teja
Grave incendio en Jerez
La intervención del helicóptero del Infoca, el cuerpo de bomberos y muchos vecinos de la zona han evitado que el fuego llegara a las viviendas
This browser does not support the video element.
This browser does not support the video element.
Las fuerzas de seguridad y bomberos y la ayuda vecinal han sido fundamentales para evitar que el incendio generado al filo de las tres de la tarde en la barriada de La Teja haya alcanzado a las viviendas de la Avenida Juan Carlos I, donde se han vivido momentos de auténtico pánico entre muchas familias.
El fuerte viento de levante hizo que un pequeño foco generado en la barriada de La Teja se expandiera con gran velocidad por los campos secos de esta zona hasta llegar a saltar la avenida, en torno a las rotondas 4 y 6, y acercarse de manera violenta a los bloques de piso de la conocida como Avenida del Colesterol.
Las fuerzas de seguridad comenzaron entonces a desalojar a los vecinos, que han vivido con especial nerviosismo una situación complicada, sobre todo para los de avanzada edad debido a las altas temperaturas. Además, se ha desalojado a toda prisa a algunos animales de la zona, sobre todo perros y caballos.
Las rachas de más de 37 kilómetros por hora hicieron que el incendio se propagara con facilidad, de ahí que sobre las tres y media se solicitara la ayuda del Infoca, que rápidamente envió a un helicóptero que ha llevado a cabo una labor fundamental.
No obstante, viendo la velocidad con la que el viento se aproximaba a las viviendas, la intervención de muchos vecinos, retirando coches de la zona y ayudando a equipos del servicio de limpieza del Ayuntamiento que había desplazado a varios vehículos con los depósitos de agua llenos.
This browser does not support the video element.
A pesar de la gravedad de la situación, el Ayuntamiento ha vuelto a descartar solicitar el plan de emergencia territorial.
No hay comentarios