Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Renovado el sistema de dotación de agua de riego en la pradera hípica de Chapín

Un momento de las obras realizadas en Chapín.

Un momento de las obras realizadas en Chapín.

El Ayuntamiento, dentro de las actuaciones programadas para la mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, ha acometido la renovación del sistema de dotación de agua de riego de la pradera hípica del complejo Chapín. La inversión en este sentido ha sido de 6.010 euros.

Tal actuación se debe a la constatación de que determinadas zonas que, debido a fallos en el sistema de flujo de agua, quedaban sin el debido riego, originando precariedad en la compactación del césped. El nuevo sistema, propulsado por una bomba de promoción de aguas, corregirá ese déficit de capa de agua en estas zonas y evitará que desaparezca el césped en las mismas.

La cobertura ofrecida por esta bomba de agua instalada también llegará a las zonas ajardinadas de todo el complejo del entorno de la pradera. Tiene una potencia de 40 CV y permite el riego simultáneo del interior de la pradera (cuyo perímetro tiene forma de elipse y 950 metros longitudinales) y de las referidas zonas aledañas. De esta manera también se facilita la programación de las tareas de riego de los operarios Servicio de Medio Ambiente y de Deportes.

La activación de los riegos con la nueva instalación de su sistema motor central ocasionará la regeneración del césped que actualmente no está compactado. Para ello, se han programado riegos a primera hora de la mañana y en horario nocturno antes de la entrada del verano.

Asimismo, Deportes ha incorporado, con un coste de inversión de 1.100 euros, dos rodillos ‘apisonadores’ de arrastre para césped cuyos bordes son biselados para no marcar la superficie. Están fabricados en polietileno de alta densidad con una anchura de 122 centímetros y diámetro de 45 centímetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios