Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Reunión con los comerciantes para planificar las obras del Mercado de Abastos

  • La reforma tendrá un periodo de ejecución de seis meses, tal como ha recordado la alcaldesa

Un momento de la reunión con los comerciantes para planificar las obras del Mercado de Abastos.

Un momento de la reunión con los comerciantes para planificar las obras del Mercado de Abastos.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha reunido este martes por la tarde, junto a técnicos municipales y la empresa adjudicataria de la obra, con representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos para abordar cuestiones relacionadas con la ejecución del proyecto de reforma integral de estas instalaciones. Un proyecto que fue adjudicado a mediados de este mes a la empresa Ejoc2004 SL, por un importe de 727.522 euros.

Tal como ha recordado la regidora socialista, se trata de una actuación que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022.

La reunión ha servido para explicar técnicamente el contenido de este proyecto así como abordar cuestiones relativas a la planificación de las obras con el objetivo de que "afecten lo menos posible al desarrollo de la actividad comercial, y de que la empresa pueda ir ejecutando los trabajos previstos con la mayor agilidad".

Cabe recordar que este proyecto tiene como objeto la reforma integral de las instalaciones, que incluirá la reparación de todos los elementos en mal estado y la transformación de su actual estética, tanto interior como exterior.

"Tenemos que reorganizar unas obras que van a durar 6 meses para que se hagan y a la vez que puedan ejercer su trabajo", ha dicho, añadiendo que "vamos a intentar que la empresa avance todo lo que sean obras por la tarde", ha dicho la alcaldesa, dejando claro que se va a realizar "una modernización sin precedentes" en el que es el mercado más antiguo de la provincia de Cádiz.

El proyecto

Las obras previstas en el Mercado Central de Abastos, que tiene una superficie de unos 1.600 metros cuadrados, prevé distintas actuaciones para su reforma completa, entre las que figuran sustituciones de cubiertas, reposición de elementos deteriorados, limpieza de bajantes o eliminación de filtraciones; trabajos de acondicionamiento de fachadas, impermeabilización e hidrofugación de las mismas; o labores en carpintería y cerrajería, además de trabajos de mejora de la accesibilidad.

Asimismo, contempla actuaciones para adecentar solerías y también relacionadas con el saneamiento o la fontanería; se renovarán y redistribuirán los aseos, y se llevarán a cabo obras en el montacargas, actualmente en desuso, y también de climatización, electricidad y contraincendios.

La intervención incluye, además de la zona interior, la renovación de la imagen exterior de los diferentes puestos, incluyendo la subsanación de deficiencias y su redistribución, así como la instalación de nuevo mobiliario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios