Rubén Pérez | Delegado de Protección y Bienestar Animal “En el Zoobotánico se están haciendo muchos avances en pro de la biodiversidad”

  • El delegado de Protección y Bienestar Animal subraya que las nuevas obras en el Zoo son "un logro"

Maquinaria esta semana en las nuevas obras del Zoobotánico. Maquinaria esta semana en las nuevas obras del Zoobotánico.

Maquinaria esta semana en las nuevas obras del Zoobotánico. / Vanesa Lobo

Esta semana han comenzado las obras del cerramiento de unos terrenos existentes en la parte trasera de la instalación de los dromedarios del Zoobotánico, con un presupuesto de 48.300 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto supone una esperada ampliación del parque por la parte oeste. El delegación de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, subraya que “la idea es dotar de mayor confort a los animales. En este caso ya hemos anunciado que se instalará el león asiático. Estamos en una primera fase, que es el cerramiento, y queda pendiente la urbanización y la posterior construcción de instalaciones”. “Es un logro comenzar con estas obras que responden a otro paso más en nuestra línea de trabajo para mejorar la calidad de vida de los animales”, declara Pérez.

Este proyecto será el primero de varios que está previsto llevar a cabo en los próximos cuatro años de cara a mejorar las instalaciones de este parque, referencia de todo el mundo, por el trabajo de conservación, investigación y educación que se desarrolla por parte del equipo.

“Como nuevo delegado hago un balance muy positivo del gran trabajo que se hace en nuestro Zoobotánico. Tengo que decir que mi predecesor en el cargo ha hecho una buena labor en la dirección correcta”, remarca el delegado.

Pérez pone en valor que “la filosofía de este Zoo que conserva, educa, conciencia y además reintroduce especies en peligro, se está cumpliendo con nota”. “Se están haciendo muchos avances en pro de la biodiversidad. Estoy muy satisfecho porque creo profundamente en esta tarea, me lo tomo como una misión que tenemos todos, la de cuidar del planeta y de los seres que lo habitan y ahora se me brinda la oportunidad de hacer algo más al respecto”, remarca Pérez.

Asimismo, el delegado de Protección y Bienestar Animal avanza que “otra de las líneas en las que estamos trabajando es en el fortalecimiento de las sinergias entre el Zoo y los Montes de Propios, para afianzar la biodiversidad autóctona. Además, estamos trabajando en el antiguo reptilarium para darle un cariz más orientado a reptiles y anfibios para poder criar y fortalecer poblaciones locales de especies endógenas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios